Inicio
Jueves 4 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de julio de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Hasta la fecha

Decomisaron 20 animales silvestres que eran comercializados en los mercados


Los controles se realizan para preservar la fauna silvestre
Hasta la fecha el Área de Cambios Climáticos y Biodiversidad del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), decomisó 20 animales silvestres que eran comercializados en los mercados de la ciudad de forma ilegal.

La responsable de esta área, Nayda Rufino señaló que se realizan diferentes operativos en los centros de abasto de la ciudad de Oruro. Los principales centros son el mercado Kantuta, Fermín López, Bolívar y Avaroa, asimismo indicó que estos controles se realizan en el área rural con el fin de preservar la fauna silvestre como los suris y quirquinchos.

Mencionó que muchas personas todavía desconocen la Ley 1333 que está vigente y señala que está prohibida la tenencia y comercialización de animales silvestre e incluso se sanciona con cárcel, según el ilícito que se cometa.

Explicó que los animales que no deben comercializarse son los loros, tucanes, monos, tejones, parabas de barba azul y roja, suris. Aseveró que en los diferentes operativos se decomisaron especies que fueron trasladadas al albergue "Senda Verde", que es un centro de refugio temporal para los animales, de donde se los libera una vez que se los entrena para que puedan vivir de forma independiente en su hábitat.

Por otra parte señaló que los precios de comercialización de estos animales oscilan entre los 150 a 700 bolivianos, depende de la especie.

Por ejemplo los loros son vendidos entre 150 a 200 bolivianos, los monos hasta en 500 bolivianos y los tucanes en 700.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Decomisaron 20 animales silvestres que eran comercializados en los mercados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea