Inicio
Jueves 29 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de enero de 2015
La Paz, (ANF).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Decomisan cerca a 150 anfibios disecados en la Feria de Alasita


Animales incautados en la Feria de la Alasita
La Dirección General de Biodiversidad y la Policía Forestal de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) decomisaron cerca a 150 sapos y ranas disecadas que eran comercializadas por mayoristas de la feria de la Alasita que se desarrolla en la ciudad de La Paz.

"Lamentablemente algunos comerciantes mayoristas estaban vendiendo sapos disecados para la feria de alasita, muy cerca a la calle Juan de la Riva de la ciudad de La Paz, de tal forma que los personeros de biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua junto a Pofoma procedieron a decomisar sapos y ranas de especímenes de la vida silvestre", informó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

De acuerdo a un boletín de esta cartera de Estado, los anfibios eran de las especies Bufo espinolosus, única del género Bufo en tierras altas y que, actualmente, se ve de manera muy escasa en la vida silvestre por efectos del cambio climático y otras causas.

Según la directora de Biodiversidad, Teresa Pérez, en los operativos se encontraron también especímenes disecados de una especie categorizada como "en peligro crítico", cuyo nombre común es rana gigante del lago Titicaca o Telmatobius culeus.

"De manera inmediata, acudieron refuerzos de Pofoma y la Guardia Municipal y logramos el decomiso y arrestar a dos comerciantes, mismas que fueron conducidas a oficinas de Pofoma", explicó Pérez, a tiempo de señalar que la denuncia contra los dos comerciantes fue interpuesta ante el Ministerio Público.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Decomisan cerca a 150 anfibios disecados en la Feria de Alasita

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea