Inicio
Sábado 12 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de marzo de 2016
La Paz, 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Declaran alerta roja por el zika en Santa Cruz


Se incrementan casos de zika, dengue y chikungunya en Santa Cruz /ELDEBER.COM.BO
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), de Santa Cruz declaró alerta roja por el incremento de casos de zika, dengue y chikungunya en los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Portachuelo. De acuerdo al director de Sedes de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, informó que en las últimas horas se confirmaron dos nuevos casos de zika en Santa Cruz de la Sierra y Portachuelo. En total ya existen 14 casos registrados en el país de los cuales 10 son autóctonos y cuatro son importados.

Según Monasterio, ésta alerta roja permitirá profundizar las acciones preventivas contra el vector, además de la designación de recursos para las labores de prevención y destrucción de criaderos de mosquitos.

En todo el departamento existen 250 casos de dengue y 1.500 casos de chikungunya. La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el miércoles que el mosquito se extiende desde los lugares tropicales hacia 13 municipios del país, especialmente a las regiones del valle como Cochabamba, Chuquisaca. También se estaría extendiendo a Potosí y La Paz y realizarán un estudio para conocer si el mosquito tiene la capacidad de transmitir el zika en lugares de altura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Declaran alerta roja por el zika en Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 78 invitados en línea