Inicio
Sábado 30 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de octube de 2010
La Paz, 29 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Declaran alerta epidemiológica en La Paz para evitar rebrote de cólera

Las autoridades sanitarias del departamento boliviano de La Paz declararon la alerta epidemiológica para evitar un posible rebrote de cólera por la epidemia en Haití y la presencia de la enfermedad en otros países americanos, informó hoy una fuente oficial.

La medida responde a las alertas que lanzó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el pasado domingo, "ante la evidencia de la circulación de la bacteria vibrio cholera" en Haití, dijo a Efe el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, René Barrientos.

La OPS también recordó que en 2009 se presentaron casos de cólera en Canadá, Estados Unidos y Paraguay que no trascendieron.

El funcionario recordó que en La Paz hubo un brote de cólera de 1992 a 1998, cuando se registraron 2.394 casos.

"Desde el 98 hasta 2010 no hemos tenido más casos y es esa la preocupación, porque es un silencio epidemiológico prolongado y hay mucho riesgo de que se nos presente el cólera", dijo Barrientos.

"En estos tiempos en que la migración es mucho más dinámica que hace años atrás, y cuando el escenario epidemiológico de muchas enfermedades ha cambiado, tenemos que estar atentos a que pueda introducirse la enfermedad en cualquier momento", agregó.

El Ejército boliviano anunció esta semana que los 205 "cascos azules" de este país que están en misión de paz en Haití ayudan a combatir allí la epidemia y descartó contagios en sus filas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Declaran alerta epidemiológica en La Paz para evitar rebrote de cólera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 11
Hazte fan de La Patria
      Hay 179 invitados en línea