Inicio
Miércoles 31 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 31 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Declaran a 3 municipios libres de indocumentados


En el acto se entregó la certificación a representantes de los municipios libres de indocumentación
Los municipios de Sabaya, Machacamarca y Belén de Andamarca, fueron declarados libres de indocumentados, por lo que recibieron la certificación correspondiente de parte del Servicio de Registro Cívico (Sereci) dependiente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

Los alcaldes de cada municipio recibieron esta certificación. Para lograr este objetivo, el Sereci trabajó a través de campañas y brigadas móviles para registrar a las personas que no se encontraban inscritas, sanear las partidas de nacimiento de otras y otorgar el duplicado de quienes tenían todo en orden, pero no poseían el documento.

"Luego de haber hecho una planificación, aprobación y ejecución de campañas que han tenido la finalidad de lograr el registro de quienes estaban indocumentados. Se ha ejecutado esta tarea a través de brigadas móviles del Sereci que han ido recorriendo cada una de las comunidades, ayllus, markas y suyus del territorio de estos municipios", señaló el director del Sereci, Alberto Condori.

En el municipio de Belén de Andamarca se entregaron 526 certificados de nacimiento duplicados, 27 partidas saneadas mediante procesos administrativos y 4 nuevas inscripciones; haciendo un total de 557 trámites.

Mientras que en Machacamarca fueron 1.276 los certificados duplicados, 43 las partidas saneadas y tan solo 2 nuevas inscripciones, dando un total de 1.321. En tanto que en el municipio de Sabaya se registraron los resultados más altos: 2351 duplicados, 100 partidas saneadas y 23 nuevas, haciendo la sumatoria de 2.474. Estos 4.352 documento entrados, sumados a los de anteriores procesos realizados en el departamento, dan un total de 13.000 personas documentadas en Oruro, quedando aproximadamente otras 12.000 pendientes, para que en la gestión 2015, se pueda declarar a Oruro territorio libre de indocumentación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Declaran a 3 municipios libres de indocumentados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea