Inicio
Miércoles 14 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Asambleísta, Eduardo Campos

Declaraciones de Evo Morales en Viena compromete imagen del país


En Viena el presidente del Estado defiende la hoja de coca
Las declaraciones que realizó el presidente Evo Morales Ayma, en su visita a Viena respecto a la defensa del acullico de coca y los términos inapropiados que utilizó para expresarse de organismos internacionales, comprometen la imagen del país, además deterioran su perfil personal, manifestó el asambleísta departamental de Unidad Nacional (UN), Eduardo Campos.

El legislador señaló que una vez más el jefe del Estado hace uso de la palestra internacional para expresar un conjunto de ideas que responde a su criterio personal y no así a los intereses del país

"Reiterar su pedido de que lo expulsen de la Organización de Estados Americanos (OEA), por ser marxista, leninista, es francamente un exabrupto que acaba situándolo en la galería de líderes autoritarios; pero, además, hacerlo a nombre del Bolivia, constituye una verdadera irresponsabilidad que compromete los intereses colectivos del país" sostuvo.

Agregó que el jefe del Estado, no sólo se conformó con estas declaraciones sino que también acusó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de permitir golpes de estado, haciendo referencia al derrocamiento de su amigo y compañero Gadafi, textualmente, Morales señaló "no hay Consejo de Seguridad en Naciones Unidas, creo que es un Consejo de Inseguridad", esto compromete a Bolivia por más que sea un chiste como él cree.

Otro tema que ocasionó repercusiones a nivel mundial fue la intención de tener relaciones con el régimen de Siria, siendo que varias naciones del mundo ven con mucha preocupación las acciones violentas del presidente Basar Asad que es responsable del asesinato de 45 mujeres y niños.

"Por supuesto que declararse amigo de Gadafí, Bashar Asad e incluso de los hermanos Castro de Cuba, no es la mejor carta de presentación para nuestro país en el concierto internacional, pero la situación se agrava, cuando el motivo de la visita de Morales a Viena, es la defensa de la hoja de coca, materia prima de la producción de cocaína" señaló Campos.

Sostuvo que las declaraciones del presidente, antes de informar a la comunidad internacional sobre los logros, resultados de su gestión y la necesidad de despenalizar el acullico de coca, lo que hicieron es presentar una imagen negativa del país y de su propia persona.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Declaraciones de Evo Morales en Viena compromete imagen del país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 329 invitados en línea