Inicio
Lunes 26 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de abril de 2010
POTOSÍ, 25 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Deceso de ciclista en plena competencia ensombrece certamen nacional de Ruta

•  La selección de Potosí ganó la competencia nacional y el equipo Oruro fue tercero junto a Cochabamba.


Pedalistas potosinos, lograron ganar el torneo nacional de ciclismo
El corredor Milton Clares, que representaba a Potosí, falleció este domingo durante la realización del torneo nacional de ciclismo, de la especialidad de Ruta, cuando en un descenso perdió el control y fue a impactarse contra un guardavallas. Por la fuerza con la que iba no soportó el choque y perdió la vida.

Clares, de la categoría Sub-23, ganó la medalla de plata en la prueba de Contrarreloj este sábado y en la competencia de Fondo (150 kilómetros), de este domingo puso empeño para mejorar su campaña, lastimosamente perdió el control y su cabeza se estrelló contra el guardavallas e inmediatamente falleció.

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), realiza las gestiones para sacar el cuerpo de la morgue y de esta manera entregar los restos mortales a sus familiares que se encuentran en La Paz, donde se hará el velorio y el entierro del deportista, según el dirigente Rubén Orellana.

COMPETENCIA

Potosí quedó en el primer lugar del medallero general, tras concluir la prueba de Fondo de este domingo con la obtención de cuatro medallas de oro, uno de plata y una de bronce. Chuquisaca fue segundo con dos doradas y dos plateadas.

Oruro y Cochabamba fueron terceros con la misma cantidad de preseas; una de plata y dos de bronce, después aparece Tarija con una plateada y una bronceada, mientras, los ciclistas paceños retornaron a la sede de Gobierno con las manos vacías.

El ganador indiscutible de la jornada en la Elite fue Oscar Solís, de Potosí luego de completar los 150 kilómetros de Fondo en un tiempo de 4.09’08. La segunda posición fue Juan Cotumba (Chuquisaca) con 4.15’28 y Jorge Quispe (Potosí) fue tercero con 4.26’46.

En la categoría Sub-23 Wilber Juchani (Potosí) fue el más veloz con un tiempo de 4.33’55, sacó una considerable ventaja sobre el segundo que fue el representante tarijeño Álvaro Dávalos con un registro de 4.40’00 y el orureño Luis Checa concluyó como tercero con 4.45’20.

La mejor entre las damas fue la chuquisaqueña Valeria Escóbar (2.27’34), seguida de Gladys Choque de Oruro (2.56’55) y el tercer sitio fue para Karen Salazar, representante de Cochabamba (2.57’12). En esta categoría se corrió 130 kilómetros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Deceso de ciclista en plena competencia ensombrece certamen nacional de Ruta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea