Inicio
Lunes 17 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de mayo de 2010
COCHABAMBA, 16 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Deben vacunarse las personas que viajarán a lMundial de Sudáfrica

El Ministerio de Salud y Deportes informó que los bolivianos con planes para viajar a Sudáfrica, donde disfrutarán de la máxima fiesta del fútbol mundial deben apersonarse primero por los centros médicos para vacunarse contra la fiebre amarilla, la rubéola y el sarampión.

A 26 días para la inauguración de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes recordaron la importancia de la aplicación de las vacunas a las personas que viajarán al continente africano, para evitar que contraigan los males y a su regreso al país se produzca un brote de alguno de estos virus.

Aunque Bolivia no clasificó a la cita ecuménica habrá presencia boliviana en Sudáfrica porque empresas privadas se dieron a la tarea de realizar concursos para regalar entregas a los partidos de la Copa del Mundo y se conoció que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) otorga boletos a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que haga o no uso de éstas y algunos dirigentes de la entidad viajarán a la ciudad sudafricana de Johannesburgo para una reuniones de directivos.

En Sudáfrica se registraron brotes de los tres virus y el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Deportes ya tiene a su disposición las respectivas vacunas.

Una recomendación que debe tomar en cuenta la población es que la vacuna debe hacerse como mínimo 10 días antes del viaje. También las personas deben inmunizarse contra el tétanos, la hepatitis, difteria y la triple viral, sin olvidar las medidas de precaución contra la gripe AH1N1.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Deben vacunarse las personas que viajarán a lMundial de Sudáfrica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea