Inicio
Jueves 7 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de agosto de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Debemos cuidar el agua que consumimos

Todos y cada uno de los habitantes de este planeta debemos cuidar el agua, pero más aún los orureños, porque aceptaron que se construya el predio del Puerto Seco en Cala Caja, lugar conocido por los acuíferos que posee y de donde se provee de agua potable para la ciudad de Oruro.

Según se informó a través de este matutino, se tenía prevista la conclusión de la construcción del muro perimetral para el 15 de agosto próximo, según dijeron porque se tuvo muchos problemas durante el mes de diciembre de 2013 por las intensas lluvias caídas en esa época.

Pese a todas las recomendaciones desde diferentes sectores, se hizo caso omiso al hecho de que el emplazamiento del Puerto Seco en Cala Caja significaría un peligro de contaminación del agua para Oruro, sin embargo todos los orureños debemos estar atentos a lo que ocurra más adelante pues no podemos permitir que se pierdan esos acuíferos.

Si bien se redujo el juego con agua durante las fiestas de Carnaval no es suficiente esa acción para preservar el precioso líquido elemental, por lo que debemos asumir otras acciones, empezando de las autoridades hasta el más humilde ciudadano para que en el futuro no nos falte este elemento esencial para vivir.

Además de cuidar que no se contamine los acuíferos de Cala Cala y Cala Caja, que proveen del líquido cristalino a la ciudad de Oruro, se debe hacer esfuerzos para ahorrarlo en cada uno de los hogares, reciclando el agua que se usa en el lavado de ropa para echar al baño, reducir el tiempo en la ducha, cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, reunir agua para lavarnos las manos o para lavar la vajilla y otros utensilios, son algunas de las acciones que pueden servir para reducir el consumo de este elemento para que no llegue a faltar en el futuro próximo.

Sin embargo, el llamado clamoroso es para las autoridades de la ciudad y del departamento para que cuiden nuestros recursos naturales, en especial aquellos esenciales para vivir como el agua, el aire, protegiendo áreas como los acuíferos de Cala Caja u otros humedales que son importantes no sólo para las personas que habitan en suelo orureño sino para todos quienes viven en este planeta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Debemos cuidar el agua que consumimos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea