Inicio
Miércoles 8 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 8 de marzo de 2017
La Paz, 7 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

De Tuto a Evo: "Usted sabe que Leopoldo Fernández es inocente"

El presidente Evo Morales sabe muy bien que Leopoldo Fernández es inocente de la "masacre del Porvenir", le pido que no permita que se consuman "las ordenes de la guillotina" del vicepresidente Álvaro García Linera, declaró el ex presidente, Jorge Quiroga.

"Evo Morales conoce a Leopoldo Fernández. Entiendo la animadversión de García Linera y (Juan Ramón) Quintana y de todo el entorno, pero presidente Morales a usted le pido: conoce a Leopoldo (…). Usted sabe que Leopoldo es inocente, no permita que las órdenes de la guillotina de García Linera se consuman este viernes condenando a un hombre inocente", afirmó el opositor.

El opositor se refirió a las declaraciones del Vicepresidente que este lunes dijo que espera una sentencia dura e implacable contra los responsables del caso Porvenir, al asegurar que no puede existir perdón para un genocida.

Quiroga dijo que Fernández y Morales incluso tuvieron una amistad cuando ambos fueron parlamentarios, recordó que cuando el actual mandatario era diputado logró una secretaria en la directiva del Congreso gracias a Leopoldo. En 1997, Quiroga era vicepresidente de Bolivia y Fernández y Morales eran legisladores.

"Evo Morales lo conocía muy bien, tenían hasta una buena amistad, Leopoldo discutió con Evo Morales y la primera vez que Evo tuvo un cargo en la directiva fue a merced de Leopoldo", sostuvo.

Contó que los tres efectivamente jugaron fútbol en un equipo del extinto Congreso Nacional, donde Fernández era el entrenador porque era uno de los mejores jugadores pues de joven había sido parte del Bolívar, por eso el Presidente sabe que el ex prefecto no es un "genocida", insistió.

Fernández es acusado de los presuntos delitos de asesinato en grado de complicidad y terrorismo por la muerte de 11 personas en un enfrentamiento que se produjo en el municipio de Porvenir en el departamento de Pando, el juicio oral está en la fase final y la justicia debe dictar una resolución de sentencia.

El Gobierno sostiene que el ex prefecto es uno de los principales responsables, pero Fernández asegura que fue un caso montado por el Gobierno, y que se desarrolló un juicio con un alto componente político porque la justicia está tomada por el poder político.

Quiroga también llamó a los líderes opositores, a los expresidentes y ex vicepresidentes a pronunciarse de manera pública a través de los medios de comunicación para que Fernández no sea "linchado" por el Gobierno a través de la administración de justicia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, De Tuto a Evo: "Usted sabe que Leopoldo Fernández es inocente"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 18 invitados en línea