Inicio
Martes 19 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de febrero de 2019
La Paz, 18 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

De siete bloques tres están ocupados por familias en el condominio Wiphala


Los edificios del condominio Wiphala/ANf
El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó que tres de los siete bloques que conforman el condominio Wiphala en la ciudad de El Alto están ocupados por familias; el resto de los departamentos todavía están en proceso de adjudicación.

Cada bloque cuenta con 48 departamentos, es decir, en los siete bloques o edificios son 336 departamentos, según el viceministro al menos 120 están habitados.

"Ahora tenemos tres bloques completamente habitados, y los otros están en proceso de adjudicación por parte de los bancos. Son siete bloques, los tres primeros ya están habitados", declaró la autoridad.

El condominio Wiphala ubicado en la zona Mercedario fue inaugurado por el Presidente Evo Morales el 15 de febrero de 2016, hace tres años, desde entonces aún no se ha logrado la venta o adjudicación de la totalidad de los departamentos.

Delgadillo manifestó que realizan la "venta paulatina de los departamentos, es un proyecto conectado al crédito", sostuvo, al precisar que el costo asciende a $us 35 mil por departamento.

Al momento de inaugurar el condominio el Presidente Morales celebró poner a disposición de las parejas jóvenes y familias 336 departamentos distribuidos en siete bloques de departamentos, con dos ascensores en cada bloque y que cuenta con todos los servicios básicos.

En esa oportunidad la autoridad dijo que cada departamento costaría 42.000 dólares que serán pagados en cuotas hasta en 10 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, De siete bloques tres están ocupados por familias en el condominio Wiphala

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 237 invitados en línea