Inicio
Lunes 12 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de agosto de 2013
Cochabamba, 11 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

De Rada empieza a distanciarse en el Gran Premio Nacional

•  La sexta etapa se corre hoy, Cochabamba – Sucre con 341 kilómetros de recorrido


Bastante expectativa en Cochabamba por el arribo de los coches
El piloto paceño Gustavo De Rada (grupo 3 Codasur) empieza a desprenderse de sus escoltas marcando una mayor diferencia en la clasificación general cumplida este domingo la quinta etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo que conectó a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

La jornada volvió a sufrir modificaciones en la hora de largada y un recorte en el trayecto de la segunda prueba cronometrada, por un accidente que ocurrió dejando ocho personas con contusiones y otro con heridas de consideración.

Pese a esta situación el tricampeón mantuvo la concentración y ganó esta quinta etapa con un tiempo total de 1h19’48" y este registro le ayuda bastante en la sumatoria general porque alcanza 09h14’28" para colocar bajo su custodia el primer puesto y está con una ventaja de seis minutos frente al segundo, de acuerdo a datos extraoficiales.

Cuando la carrera lleva cinco días de realización el primer puesto está en manos de De Rada, cuya actuación mejoró luego de una irregular presentación en los tramos de Pando y Beni. Detrás de De Rada continúa el paceño Eduardo Terán (3 Codasur) quien en la fecha volvió a ser segundo con 1h21’38" y repite esa posición en la general con 9h20’44". En el tramo Santa Cruz-Cochabamba el tarijeño Delio Velásquez (3 Codasur) trató de recuperar terreno haciendo el tercer mejor tiempo, aunque aparece en el cuarto sitio de la clasificación general con 10h14’15".

El piloto orureño José Luis Pérez (1.600cc Libre) avanza a paso firme, con el desempeño que hizo este domingo, se mantiene en la casilla en la general con 10h00’56" y por el mismo camino está el valluno Mauricio Soria (1.600cc) con 10h02’26".

Las motos largaron más tarde y no se contaban con los tiempos oficiales. Antes del inicio de la quinta etapa el valluno Jonathan Herboso estaba como puntero. La carrera continúa este lunes (07:00) cuando los participantes dejarán Cochabamba para dirigirse a Sucre (342,11 kilómetros)

ACCIDENTES

Esta quinta prueba comenzó en la mañana con el tramo Yapacaní-Villa Tunari donde se registró un accidente cuando un coche llegó a la meta golpeando a otra máquina que cruzó la línea poco antes empujándolo contra los espectadores. Por esta razón la largada del PC2 sufrió una demora cerca de una hora y un cambio en el lugar de inicio en Villa Tunari, se movió 60 kilómetros hasta la región de Locotal para evitar que se produzca otro accidente.

El auto del corredor Eduardo Aramayo (grupo 8) resbaló en una curva impactando en una peña y por los daños que sufrió la máquina demoró más de lo previsto para completar el trayecto. Felizmente no hubo mayores consecuencias.


El coche de José Luis Pérez en su llegada a Cochabamba

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, De Rada empieza a distanciarse en el Gran Premio Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 100 invitados en línea