Inicio
Martes 6 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de noviembre de 2012
POTOSÍ, 05 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

De Rada acelera para adueñarse de la cima en el Gran Premio Nacional


Los pilotos aceleran a fondo para intentar ganar la competencia
El paceño Gustavo de Rada pisó el acelerador a fondo este lunes y junto a su buen manejo en el volante le sirvió para ganar indiscutiblemente la tercera etapa del Gran Premio Nacional y pasar a ser dueño del primer puesto en la clasificación general con una ventaja de aproximadamente 24 minutos en relación al segundo lugar.

De Rada tuvo una jornada provechosa porque obtuvo el mejor tiempo en los dos tramos, de Potosí y Uyuni registró 1h18’29" y en Uyuni-Tupiza hizo una marca de 2h00’17" totalizando 3h18’46" a un promedio de 122,36 kilómetros por hora.

El dominio de la máquina y el conocimiento de la carretera jugó a favor de De Rada quien en la etapa sacó una ventaja de 08’13" frente al segundo, el potosino Ramiro Aguirre y la distancia fue mayor frente al paceño Osman Auza que quedó como el tercer mejor piloto en el día.

La victoria de De Rada le permite afrontar el resto de la carrera con más calma ya que tras tres etapas tienen un total de 8h31’46" y su ventaja frente al segundo en la general Ramiro Aguirre es de 24’04" pese a que el corredor de la Villa Imperial hizo una buena actuación superando al paceño Hernán Paredes y al cochabambino Wilson Tapia que habían descollado días atrás.

El buen papel hecho por Aguirre le sirvió para pasar adelante en su clase la 1.600cc Libre con un total 8h55’48" superando a Auza quien está de escolta con 08’08" por debajo del potosino.

La 4x4 Open continúa con el paceño Rolando Castrillo como el dominador con 9h43’10" en otra excelente etapa porque su condición de líder no corrió peligro. El corredor más cercano a amenazar a Castrillo es el tarijeño Alejandro Rojas con 10h04’22".

Mientras que la N-3 Codasur tiene como puntero a De Rada (8h31’43"), el segundo puesto es para el paceño Hernán Paredes (9h15’16") aunque con una brecha amplia por recortar.

En N-3 Febad la competencia se redujo a dos máquinas por el abandono de los demás a causa de problemas mecánicos. El mejor entre los dos es Tapia con 9h23’59" y el paceño Enzo Ayllón está segundo con 9h’48`02".

En motociclismo la primera ubicación sigue en manos del valluno Jonathan Herboso con otro triunfo (9h17’52") y como se desarrolla la prueba está más cerca de obtener el bicampeonato. Sigue de cerca al líder su padre Freddy Herboso (9h29’45").

Este martes la carrera pasará al Sur del país. A partir de las 10:00 comenzarán a largar las máquinas desde Tupiza, pasarán por el desvío a Villazón hasta ingresar a Tarija. Será la etapa más corta entre las siete con 223,18 kilómetros de recorrido.


Los pilotos potosinos cumplen una destacada labor en el Gran Premio Nacional de automovilismo. (APG)

Los motociclistas también le ponen empeño (APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, De Rada acelera para adueñarse de la cima en el Gran Premio Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea