Inicio
Martes 18 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para los días del Carnaval

De las 4.153 camas habilitadas sólo 3.550 fueron ocupadas por turistas


Los turistas disfrutaron del Carnaval de Oruro
De las 4.153 camas que se habilitaron en centros de hospedaje para los días del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, sólo 3.550 fueron ocupadas por los turistas nacionales y extranjeros que llegaron a la Alta Tierra de los Urus.

Ese fue el dato que proporcionó ayer la encargada del Control de Establecimientos Hoteleros dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Carol Zeballos Gonzales, quien manifestó ayer que se habilitaron las camas en hoteles, alojamientos, residenciales, hostales y otras 2.522 habitaciones.

"A la vez se habilitaron 4.153 camas, no ha sido bastante y hemos acudido también a casas de alojo. También en algunas circunstancias, hemos acudido a instituciones públicas que nos han colaborado. Sólo teníamos esa cobertura, tampoco abarca a mucho, sólo hemos abarcado a ese número. Fueron 3.550 turistas que se alojaron entre alemanes, argentinos, españoles y nacionales", aseguró.

En relación al pasado año, Zeballos dijo que hubo menor afluencia de turistas a los centros de hospedaje, lo que no significa que llegaron menos turistas a la ciudad de Oruro, con motivo del Carnaval.

"Desconocemos los motivos, el año pasado acudimos a las facultades, hemos habilitadas varias casas. Este año se han llenado muchas de las habitaciones pero faltó mayor llegada de turistas. En algunos casos nos han visitado para saber si podían armar un camping, sin embargo, hemos evitado ese aspecto", aseguró.

Añadió que otro de los motivos para que los turistas no estén directamente en los centros de hospedaje, fue la tarifa elevada que se cobró por los días del Carnaval.

"Sí había gente que estaba en las plazas y parques, cuya presencia quisimos evitar para no dar una mala imagen del Carnaval", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, De las 4.153 camas habilitadas sólo 3.550 fueron ocupadas por turistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea