Inicio
Miércoles 22 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de agosto de 2012
Sucre, 21 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

De la Torre es el nuevo director técnico de Universitario


David de la Torre junto al dirigente José Miranda en la presentación del nuevo entrenador (foto: APG)
El mexicano David de la Torre llegó este martes a Sucre para la presentación oficial como nuevo director técnico de Universitario, luego del alejamiento de Sergio Apaza. El reto inmediato será enfrentar a Bolívar el sábado, a las 16:00 horas, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.

El presidente de la Comisión Técnica de la "U", José Miranda, en la presentación indicó que: "tomamos esta elección por la mirada diferente que tiene el técnico, conocemos su trabajo acá en Bolivia y creemos que nos ayudará a conseguir cosas importantes en el torneo", a tiempo de agradecer a otros entrenadores con los cuales se tuvo un diálogo.

La "U" no es un elenco desconocido para De la Torre quien ha visto sus partidos y "vi las falencias, conozco a los jugadores y con lo que hay tenemos que trabajar a plenitud luego veremos cómo resultan las cosas. Desde que ascendió a la Liga Universitario hizo las cosas bien y hay que seguir por esa línea", mencionó el flamante entrenador.

El técnico de 31 años recordó su paso por Real América, de Santa Cruz, con el que peleó hasta el final por el ascenso a la Liga en la Copa Simón Bolívar hace un par de años, su incursión en dos oportunidades en Real Mamoré y el trabajo con las divisiones menores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Antes de llegar al país estuvo vinculado a Atlas y el seleccionado mexicano Sub-20.

En las siguientes horas el técnico se reunirá con la dirigencia capitalina para analizar si es necesaria la contratación de refuerzos de momento el directorio no quiere precipitarse. Asimismo, se confirmó la llegada de un preparador físico mexicano para cubrir ese hueco en el cuerpo técnico. El asistente técnico será Miguel Abrigo.

De la Torre mencionó que no descuidará el trabajo con las divisiones menores en la "U" y hará el esfuerzo para potenciar esta categoría con "una reestructuración como ocurre en México. Conozco el trabajo que se hace allá y voy a transmitirlo acá, como saben México está por buen camino y una muestra de ellos es la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, De la Torre es el nuevo director técnico de Universitario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea