Inicio
Sábado 31 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 31 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La imagen de Jesús renovó la fe de Oruro

De forma masiva la población orureña acompañó la procesión del Santo Sepulcro


El Santo Sepulcro fue acompañado por los feligreses por varias calles de la ciudad
Masiva fue la presencia de la población orureña en la pasada jornada, para acompañar la imagen de Jesús y renovar su fe durante el desarrollo de la procesión del Santo Sepulcro, acompañado además de las imágenes del Señor de la Columna, la efigie de la Virgen Dolorosa, San Juan y Jesús Crucificado o Señor de Burgos, posterior a la Adoración a la Cruz.

Con los rostros afligidos la comunidad católica rememoró en esta caminata la muerte de Cristo, de esta manera se recorrieron diversas calles de la ciudad, partiendo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción La Catedral, siguió la calle Adolfo Mier hasta la Presidente Montes, continuó por la Bolívar, llegando a la Pagador y subió la Adolfo Mier, concluyendo en el punto de inicio.

Delante del Santo Sepulcro se encontraba el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, acompañado por el comandante departamental de la Policía, coronel Rommel Raña Pomier, sin embargo no se apreció la presencia de ninguna otra autoridad departamental o municipal.

"Estamos celebrando esta procesión para conmemorar los momentos e instantes que han cambiado la vida de la humanidad, como son la Pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, es por eso que con toda la feligresía estamos caminando para pedir e implorar a nuestros Dios, misericordia para todo el pueblo", manifestó el Monseñor Bialasik.

El Obispo dijo que en la procesión también se pidió que la fe pueda ser más firme y fuerte, en base al ejemplo de Cristo se continúe el servicio al pueblo, además dijo que se debe agradecer a Dios todo el amor que ha demostrado muriendo en la Cruz para dar vida a toda la humanidad.

La procesión contó con la participación de estudiantes del Colegio Ignacio León que además estuvo presente con su banda, Colegio tJuana Azurduy de Padilla y la banda de música de la Policía Departamental, quienes marcaron el ritmo del paso cansino de la población que escolto esta actividad que marca e identifica a la religión católica.

ACTIVIDADES

Hoy en La Catedral continuarán las actividades de Semana Santa, a las 8:00 horas con la adoración al Santo Sepulcro y rezo del Rosario, asimismo a partir de las 11:00 se efectuará la bendición de los alimentos y frutos que lleve la población, por la noche se realizará la vigilia pascual donde los asistentes ingresan al templo portando velas.

Las actividades concluirán mañana con la Misa de la Aurora, que se iniciará a las 5:00 horas en La Catedral, para que posteriormente se de paso a la procesión del Cirio Pascual.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, De forma masiva la población orureña acompañó la procesión del Santo Sepulcro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea