Inicio
Miércoles 20 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de julio de 2011
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

De 9.000 autos robados en Brasil al menos 2.500 llegan a Bolivia


Una vergüenza para Bolivia, devolver vehículos robados en otros países
De los 9.000 vehículos que anualmente son robados en Brasil, 2.500 aproximadamente son trasladados a Bolivia, según la Asociación Brasileña de Localizadores de Automóviles.

Este martes, en la Residencia del Embajador brasileño se realizó la entrega oficial del vehículo identificado como robado en Bolivia que pertenecía a Roberto Teixeira de Brasil.

"Nos roban como 8.000 a 9.000 vehículos cada año, 4.000 no regresan. De esos 5.000 se cree que muchos estén acá, más de la mitad estarían en Bolivia especialmente los más lujosos", afirmó el presidente de la Asociación Brasileña de Localizadores de Automóviles, a la Cadena A

El representante explicó que los robos no sólo se dan en las zonas fronterizas con Bolivia sino también en las zonas más lejanas como Rio de Janeiro o Sao Paolo. Aseguró además que hay una organización bien conformada entre los que roban los automotores en Brasil y los compradores bolivianos.

Meses atrás, el automóvil Volkswagen Gol, modelo 2011, que fue robado en San Pablo, terminó en manos de un mayor de policía boliviano que se aprestaba a ponerle placas irregulares. El automotor fue encontrado gracias a que su dueño brasileño había colocado un chip o localizador satelital (GPS) escondido y la historia fue hecha pública por la red de TV Globo de Brasil.

La embajada brasileña en La Paz explicó que la devolución se da en el marco de la Ley 133, sobre recuperación de automotores robados y el combate al contrabando de vehículos, bajo el Acuerdo entre Brasil y Bolivia para Restitución de Vehículos Automotores Robados, celebrado el 28/04/03, y en el marco regional del Mercosur (Decisión Mercosur/CMC/N.º 17/ 990) y dando continuidad a las más recientes reuniones celebradas entre Bolivia y Brasil sobre vehículos robados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, De 9.000 autos robados en Brasil al menos 2.500 llegan a Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea