Inicio
Domingo 28 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la cárcel de San Pedro

De 640 internos solo el 20% tiene sentencia


El 80 por ciento de la población carcelaria de San Pedro sigue internada sin sentencia
Una dato alarmante que dio a conocer la directora de Régimen Penitenciario del departamento de Oruro, Sandra Soto es que de los 640 privados de libertad, recluidos en el penal de San Pedro, solo el 20 por ciento tiene sentencia, y el resto, es decir 80 por ciento, están recluidos de manera preventiva.

Esta afirmación la hizo, tras los festejos que se realizaron en el recinto carcelario hace días atrás, cuando se celebró el día del privado de libertad en conmemoración a la Virgen de la Merced, detallando que uno de los principales problemas que se vive al interior de esta cárcel es el hacinamiento.

Detalló que en la actualidad se maneja un promedio de 640 personas recluidas, de las que 75 son mujeres y que el 80 por ciento reclama justicia por no tener una sentencia establecida.

"Los problemas fundamentales con los que tropezamos son el hacinamiento, la retardación de justicia, también dificultades en el tema de infraestructura ya que esta (cárcel) es bastante antigua y tenemos necesariamente que habilitar la nueva cárcel y también problemas en relación al equipamiento para el trabajo que debe desarrollar el personal de seguridad", afirmó Soto.

CASO

Precisamente, un interno que quiso hacer referencia a este problema es José Luis Villegas Puri, quien está internado hace tres años y dos meses de manera preventiva, acusado de haber participado en el robo millonario a la Cooperativa Minera Siete Suyus.

"Estoy detenido más de tres años, detenido preventivamente, sin sentencia y sin juicio hasta la fecha, no se esclarece mi problema, es el robo de tres millones de bolivianos a la Cooperativa Siete Suyus y hasta la fecha el juez no da solución, es mucho la retardación de justicia ya pasaron tres años y pedí mi libertad pero el juez no aplica lo que la ley dice, sigo detenido y a la fecha no se esclarece nada del robo en el alojamiento San Juan de Dios", refirió.

INDULTO

Pero Soto también se refirió a que son 69 las personas que solicitaron el beneficio del indulto cumpliendo con los requisitos establecidos por el decreto presidencial, de las cuales 55 tuvieron una respuesta favorable y son 14 los que todavía están a la espera de una respuesta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, De 640 internos solo el 20% tiene sentencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 6
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 103 invitados en línea