Inicio
Martes 18 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para prevenir más hechos lamentables

DDEO instruyó a la Distrital inspeccionar unidades educativas por seguridad


El director departamental, Eduardo García, señala que la seguridad en colegios es tarea de todos
La máxima autoridad de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), Eduardo García, instruyó a la Dirección Distrital de Educación realizar inspecciones en diferentes establecimientos educativos para observar el tema de seguridad, con el fin de prevenir hechos lamentables como el que ocurrió la semana pasada en la unidad educativa "Ignacio León", cuando falleció un niño de primaria al caer del segundo piso.

"He instruido a la directora distrital (Reina Benavidez), que se constituya, no solamente en esta unidad educativa (Ignacio León), sino en todas las demás y vean el aspecto de seguridad que es lo más importante que tiene que garantizar una determinada infraestructura, para no lamentar accidentes", aseveró.

La autoridad educativa, además explicó que los proyectos de infraestructura educativa construidos por el Estado central, son analizados y evaluados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), entidad técnica que analiza todos los pormenores de la obra en cuanto al diseño e incluso materiales.

"La UPRE es la institución que tiene que analizar técnicamente absolutamente todo, los espacios, cómo debe estar el aula, qué materiales deben utilizarse", añadió.

Para García, la seguridad en las unidades educativas es un tema de todos, por una parte la Alcaldía se encarga por ley de atender requerimientos en cuanto a mejoramiento de la infraestructura, pero la comunidad educativa en su conjunto debe identificar elementos o situaciones que pueden llegar a poner en riesgo la integridad física de los educandos.

"El tema de seguridad debemos trabajarlo entre todos, tenemos ojos para observar y desde luego sugerir, enmendar algo para evitar sucesos que luego se lamenten, cada instancia tiene sus atribuciones y en base a eso debemos actuar", dijo el director departamental de Educación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, DDEO instruyó a la Distrital inspeccionar unidades educativas por seguridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 297 invitados en línea