Inicio
Jueves 12 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el sector urbano

DDEO identificó y denunció a 4 unidades educativas que funcionaban ilegalmente


Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la DDEO, Adolfo Garnica /LA PATRIA /ARCHIVO
La Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) identificó a cuatro unidades educativas en la ciudad que aparentemente funcionaban de forma ilegal y cobraban pensiones cual si fueran establecimientos privados; a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos se hizo la denuncia ante el Ministerio Público.

El jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la DDEO, Adolfo Garnica, señaló que estas unidades educativas son: Agua Viva 1, Peniel, América, y Brasil Rondonia, las cuales estaban trabajando sin tener una resolución de funcionamiento y las condiciones de infraestructura no son las adecuadas.

"Hemos hecho la inspección y no reúnen las condiciones pertinentes, América por ejemplo, con primaria e inicial, funciona en una casa particular, en la planta baja es unidad educativa y en la segunda planta funciona como una vivienda (…) Brasil Rondonia funcionaba como un nidito pero ilegalmente lo han transformado en nivel inicial, empero no reúne condiciones de infraestructura", argumentó.

Asimismo, explicó que la unidad Agua Viva 1 primaria y Peniel secundaria, tampoco reúnen las condiciones, su infraestructura no tiene muro perimetral, las gradas no tiene barandas y aún hay ambientes con obra bruta.

La semana pasada los padres de familia de esas unidades educativas señaladas se movilizaron exigiendo la renuncia de las autoridades educativas porque según ellos, se estaría atentando el derecho de sus hijos de recibir una educación, ya que recibieron un memorándum de la Dirección Distrital de Educación de Oruro instruyendo la suspensión del funcionamiento.

"Cómo los padres de familia pueden permitir este engaño, es una estafa que están realizando, yo quiero exhortarlos a los padres de estas unidades educativas Agua Viva y Peniel que están funcionando ilegalmente y ellos no pueden pagar una pensión estando anexados a una unidad educativa de carácter fiscal es algo irregular, por eso vamos a iniciar la acción legal pertinente en contra de quienes corresponde", añadió.

Asimismo, se harán las acciones administrativas necesarias para identificar y sancionar a los funcionarios que posiblemente estén implicados en el caso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, DDEO identificó y denunció a 4 unidades educativas que funcionaban ilegalmente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 112 invitados en línea