Inicio
Sábado 17 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de noviembre de 2012
La Paz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dávila: Censo no se suspenderá por conflictos generados por la cartografía

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila enfatizó el viernes (ayer) que el Censo Nacional de Población y Vivienda no se suspenderá pese a los diversos conflictos que se suscitan en diferentes regiones del país que rechazan la cartografía empleada para este proceso.

"El Censo va a ir, no tiene posibilidades de suspenderse, todos los recursos ya se han movilizado, los recursos humanos, técnicos, económicos, etcétera. Todo ya está en marcha y es imposible detenerse", dijo la ministra.

Y es que el viernes (ayer) se suscitó un enfrentamiento entre policías y pobladores de Colomi, que bloquean la ruta Cochabamba – Santa Cruz, por la cartografía que se empleará para el Censo, pues ven mermado su territorio por el municipio aledaño, Villa Tunari.

A este conflicto, se suman otros registrados en Pocona y Totora en Cochabamba; Yacuiba y Villa Montes en Tarija además de Tacacoma y Aucapata en La Paz. A ello se suma el reclamo de Oruro al Gobierno para restituir la cartografía histórica que reconoce su territorio, pues actualmente se ven afectados por los departamentos de La Paz, Cochabamba y Potosí.

En esa línea, Dávila reiteró que el Censo no va a abordar ni resolver los conflictos de límites entre departamentos y municipios, por lo que invocó a las partes en conflicto a deponer actitudes y participar en este proceso.

"En los lugares donde hay conflictos el Censo no se va a involucrar en preguntas ni en indecisiones, ni exigir a las partes alguna definición sobre el tema, eso forma parte de una política futura que se va a adoptar de manera consensuada con las personas que están en el conflicto para ir resolviendo de manera consensuada estos problemas", manifestó.

El vicepresidente Álvaro García Linera informó el jueves que hasta mediados de diciembre será aprobada en la Asamblea Legislativa una ley de resolución de conflictos limítrofes, por lo que pidió a quienes se encuentran en conflictos que participen activamente en el Censo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dávila: Censo no se suspenderá por conflictos generados por la cartografía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea