Inicio
Jueves 23 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de julio de 2015
Santiago de Chile, 22 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

David Pizarro vuelve al Santiago Wanderers, el club del que surgió


Pizarro nuevamente con la casaca de Santiago Wanderers /diez.hn
El internacional chileno David Pizarro ha regresado al Santiago Wanderers de su país, el club donde comenzó su carrera, después de jugar dieciséis temporadas en Europa, principalmente en Italia, confirmaron este miércoles los dirigentes del equipo de Valparaíso, el más antiguo del país austral.

El "Fantasista", como se le conoce, había anunciado en 2010 su propósito de cerrar su carrera en su club de origen, lo que ahora concretó al firmar un contrato por un año, a cambio de sólo 370 mil dólares, según los dirigentes.

El centrocampista inició su ciclo europeo en la temporada 1998-99 con el Udinese italiano, cuando sólo tenía 19 años, y en 2005 pasó al Inter de Milán, con el que ganó el título de liga 2005-2006, la Copa Italia en la misma temporada y la Supercopa 2005.

En la temporada siguiente pasó al Roma, con el que obtuvo dos veces la Copa Italia (2006-2007 y 2007-2008) y la Supercopa 2007.

En 2012 jugó cedido en el Manchester City inglés, con el que conquistó el título de la Premier League y en seguida pasó al Fiorentina, que se convirtió en su última estación europea, tras totalizar en Italia 380 partidos en la serie A, con 28 goles anotados.

Con la selección de Chile, aunque estuvo varios años sin aceptar convocatorias, Pizarro jugó 46 partidos, los últimos en la reciente Copa América, que fue ganada por la Roja; antes, integró el equipo que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El "Fantasista" será presentado oficialmente este 24 de julio por el Santiago Wanderers y según fuentes del club, su intención es continuar jugando hasta el 2018, cuando pondría fin a su carrera, para continuar como responsable de la cantera de la institución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, David Pizarro vuelve al Santiago Wanderers, el club del que surgió

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea