Inicio
Jueves 8 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de marzo de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Dañinas bolsas plásticas son una amenaza a la naturaleza


Las bolsas de plástico demoran más de 100 años en reciclarse
Las prácticas bolsas plásticas, son con probabilidad uno de los inventos del hombre que más ayudan a la humanidad, pero a la vez se constituyen en la peor amenaza para la naturaleza, particularmente por la forma en la que son desechadas.

Los alrededores y hasta las calles de varias ciudades se ven inundadas de plástico, en todas sus formas, como son las bolsas grandes o pequeñas, gruesas o delgadas y hasta botellas y cuanto objeto que alguna vez prestó utilidad a los seres humanos.

El plástico, tiene como origen de fabricación el petróleo y a diario en el mundo se utilizan millones de envases de este material que tarda en degradarse entre 100 a 500 años y por tanto su amenaza de afectar el entorno natural es latente y preocupante.

Una de las alternativas para suplir su uso es la reutilización o la sustitución por bolsas ecológicas de papel o tela, pero ante todo debe estar de por medio la consciencia ciudadana para cuidar el medio ambiente.

SANTA CRUZ

Un ejemplo digno de imitar es el de Santa Cruz, donde sus autoridades pasaron de la queja y la denuncia a las acciones, pues a partir del Gobierno Autónomo Departamental se emitió una resolución disponiendo el retiro gradual de las bolsas plásticas en supermercados y comercio en general, para reemplazarlas por las de tela, papel o cartón.

Así ellos buscan promover el Desarrollo Sostenible y mejorar la calidad de vida de la población en los 56 municipios cruceños más allá de un tema visual o estético.

Siendo la disposición para la eliminación gradual de las bolsas plásticas; la Gobernación cruceña fijó plazos hasta el 2013 y los negocios que incumplan la norma podrán ser sancionados hasta con la suspensión de funcionamiento.

En un plazo de 30 días los grandes negocios deberán remitir a la Gobernación un informe sobre la cantidad de bolsas utilizadas el 2011 y a partir del 1 de junio hasta finales del 2012 se coordinará y controlará la entrega de un máximo de dos bolsas por persona, en cada punto de venta, para luego el 2013 reducir a una bolsa hasta llegar a la sustitución por las ecológicas y así los centros comerciales obtendrán el "Sello Verde Departamental".


Cada vez son más las personas que dejan de lado el uso de las bolsas de plástico

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dañinas bolsas plásticas son una amenaza a la naturaleza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea