Inicio
Lunes 9 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de septiembre de 2013
Cochabamba, 8 (ABI).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Daniel Toroya y Sonia Calisaya se imponen en la carrera pedestre de Cochabamba


El orureño Daniel Toroya cruza primero la meta en Cochabamba
Daniel Toroya de Oruro y Sonia Calisaya de La Paz se impusieron el domingo en la carrera pedestre ‘Presidente Evo 10 Km’ que se corrió en la ciudad de Cochabamba, que el 14 de Septiembre celebrará 203 años de la lucha por la independencia.

Los ganadores recibieron inicialmente 2.000 dólares, cada uno, como premio por obtener el primer lugar en las categorías damas y varones, entre otros obsequios.

En el acto de premiación, el presidente Evo Morales recordó que esa carrera es ‘un patrimonio del país’ y anunció un nuevo incentivo de 1.000 dólares para el atleta que supere el récord de los XVII Juegos Bolivarianos que se efectuarán en noviembre en Perú.

"Para la próxima carrera va a haber otro incentivo. Si nuestros atletas van a batir récord de los Bolivarianos van a tener más 1.000 dólares. Así que prepararse, organizarse y esforzarse", aseveró, en la finalización de la prueba.

Durante la premiación de la competencia, Morales destacó que Tanto Callisaya como Toroya batieron sus marcas de la prueba pedestre y entregó el premio comprometido de 500 dólares a cada uno por las hazañas.

La atleta hizo una marca de 37 minutos con 44 segundos en Tarija y no pudo superarlos en las competencias de La Paz ni Potosí, pero en Cochabamba registró un tiempo de 36 minutos con 33 segundos, aseveró.

En el caso de Toroya, Morales explicó que el atleta marcó también en Tarija un tiempo de 31 minutos con 31 segundos y en la jornada superó la marca con 31 minutos con 18 segundos.

"Lo que prometemos cumplimos. Un incentivo más para que sigan batiendo récords", aseveró.

El Jefe de Estado recordó que la creación de la prueba pedestre surgió para que los atletas nacionales corran todo el año en las efemérides departamentales y se preparen, por ejemplo, con miras a competencias internacionales.

Los corredores estaban abandonados en el pasado y contaban con una o dos competiciones cada año y ahora tienen un incentivo para que entrenen de manera adecuada, añadió.

El Mandatario convocó, finalmente, a que los competidores continúen su preparación y participen en la prueba pedestre que se efectuará el 24 de septiembre en homenaje a la efeméride departamental de Santa Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Daniel Toroya y Sonia Calisaya se imponen en la carrera pedestre de Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 8 invitados en línea