Inicio
Lunes 31 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Daniel Toroya, un atleta de alto nivel


Daniel Toroya
Por todo lo hecho en la gestión 2012, quedó demostrado que el orureño Daniel Toroya es un atleta de alto nivel, no por nada logró una medalla en el Sudamericano Junior de atletismo, realizado en Sao Paulo-Brasil, al margen de haber logrado algunos otros halagos como terminar primero en la prueba pedestre 10 de Febrero.

Toroya es nacido en la localidad de Guadalupe, muy cerca de la población de Huari, desde hace unos años se dedicó al atletismo demostrando tener buen nivel de competencia. En forma particular este año 2012, comenzó ganando la prueba más importante que se realiza en Oruro.

La prueba internacional 10 de Febrero, se corrió el 11 de marzo, Daniel Toroya hizo el recorrido de 10 kilómetros en 33 minutos 40 segundos adjudicándose el primer lugar de la competencia.

Pero su mejor participación en un evento internacional, se registró en el mes de septiembre, cuando participó en el sudamericano junior de atletismo, donde en su primera prueba realizada el sábado 22, en la especialidad de 10.000 metros, logró el cuarto lugar con un tiempo de 30’38"73, en realidad batió el récord nacional en esta modalidad.

Un día después logró la medalla de bronce, participando en 5.000 metros, su tiempo fue de 14’29"73, se debe tomar en cuenta que el primero, Víctor Aravena, ganó el oro con 14’16"25 y la plata se quedó en manos de Federico Bruno con 14’24"21.

De la misma manera hizo una buena labor en los torneos nacionales a los cuales asistió, por lo que con justa razón este deportista fue catalogado como el mejor de la temporada 2012. Incluso fue el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), que en su aniversario el 7 de diciembre, reconoció la labor de Toroya como el más destacado de este año.

Su trabajo de preparación está supervisado por Nemia Coca, una atleta de mucha experiencia en el atletismo, pero si se quiere alcanzar algunos otros retos, sin duda que se tendrá que reforzar la dirección técnica, en realidad formar un cuerpo técnico, porque sólo así se podrá soñar en grande.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Daniel Toroya, un atleta de alto nivel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea