Inicio
Lunes 17 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de noviembre de 2014
Trinidad, 16 (ABI).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Daniel Toroya ganador indiscutible en la carrera pedestre de Trinidad


Toroya (centro), ganador de la prueba, a su lado Jean Manuel Pérez el otro orureño que terminó tercero
Los atletas Daniel Toroya y Rosmery Quispe, ganadores de la carrera pedestre 10 km ‘Presidente Evo’ que se realizó en su segunda versión en la ciudad de Trinidad como homenaje a la efeméride departamental el 18 de noviembre, recibieron los premios de manos del Presidente Evo Morales.

"Es obligación de autoridades municipales, departamentales, del Gobierno nacional, incentivar el deporte", afirmó Morales, a tiempo de comentar que algunos corren para ganar, otros por salud y para integrar al país.

En la categoría varones el primer lugar fue para Daniel Toroya (Oruro); segundo lugar para Abraham Conde (Potosí) y tercero puesto Jean Manuel Pérez (Oruro).

En damas se impuso Rosmery Quispe (Cochabamba), segundo lugar Sonia Calisaya (La Paz) y tercera ubicación para Claudia Alejandra Cornejo (La Paz).

En esa competencia de homenaje a los 172 años de creación del Beni se inscribieron alrededor de 6.000 atletas, damas y varones, mientras que el año pasado ese número fue superior a 2.000.

La carrera premió a los 10 primeros de cada categoría con un monto total de 217.000 bolivianos repartidos de la siguiente manera: 14.000 bolivianos al primero, 13.300 al segundo, 12.600 al tercero, 11.900 al cuarto, 11.200 al quinto, 10.500 al sexto, 9.800 al séptimo, 9.100 al octavo, 8.800 al noveno y 7.100 al décimo.

Por su parte, el ministro de Deportes, Tito Montaño, destacó el esfuerzo de 180.000 atletas que han participado en 10 carreras nacionales, lo que permitió seleccionar a quienes representarán a Bolivia en la carrera de San Silvestre, en Brasil.

"Presidente, muchas gracias por el apoyo que le ha dado al deporte en la gestión y durante toda su gestión de gobierno; creemos que estamos avanzando e institucionalizando el deporte", afirmó.

El punto de partida y premiación de la carrera fue la plaza principal de la capital del Beni, departamento que se apresta a celebrar un nuevo aniversario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Daniel Toroya ganador indiscutible en la carrera pedestre de Trinidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea