Inicio
Miércoles 25 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Daniel Toroya concurre a la prueba San Silvestre

•  La competencia internacional se verificará el martes 31 de diciembre en Sao Paulo-Brasil


Daniel Toroya
El conocido atleta orureño Daniel Toroya, participará en la competencia internacional San Silvestre, certamen que tradicionalmente se desarrolla el último día de cada año en Sao Paulo-Brasil, donde intervienen más de 20 mil deportistas de todo el mundo. Toroya se ganó el derecho de competir en este acontecimiento, luego de hacer una buena labor en las competencias pedestres organizadas por el Estado boliviano en la efeméride de cada departamento. Según indican los números, ganó en seis de las ocho competencias que se realizó en la temporada 2013.

El Gobierno nacional, antes del desarrollo de estas competencias, al margen de prometer fabulosos premios económicos, aseguró que el mejor clasificado en esta temporada tendría el derecho de asistir a la prueba de San Silvestre con todo pagado, en consecuencia Toroya al ser el más corredor que más pruebas ha ganado tiene ese derecho.



PREPARACIÓN

Daniel Toroya que por diversas razones no pudo lograr ninguna medalla en los Juegos Bolivarianos, recientemente realizados en Trujillo-Perú, se estuvo preparando adecuadamente para llegar en buenas condiciones a la reconocida competencia internacional de Sao Paulo."La preparación siempre es dura, uno puede trabajar meses y meses, incluso alcanzar un buen nivel, pero eso no quiere decir que se ganará la carrera, por el contrario hay ocasiones en que las cosas no salen como me ocurrió en Perú, sin embargo, tengo la motivación suficiente como para dejar de lado eso y pensar siempre en lo que viene", manifestó el atleta ayer al concluir su trabajo de preparación.



VIAJE

Según adelantó su entrenadora, Nemia Coca, en el curso de hoy viajarán a Brasil para luego en los días que aún queda para la verificación de la competencia, este deportista realizará un trabajo de definición en el lugar de la competencia.

"Tuve la oportunidad de participar en esta competencia, de manera que conozco cómo se debe encarar la preparación, es por eso que nos estamos yendo con casi una semana de anticipación, para poder realizar la última parte de la preparación de Toroya, que estoy segura dará mucho que hablar en esta competencia, pero para eso ojalá las autoridades cumplan con lo prometido", indicó la entrenadora.

Daniel Toroya es considerado en el contexto nacional como uno de los atletas de élite, motivo por el cual está dedicado única y exclusivamente a realizar sus entrenamientos para intervenir en competencias nacionales e internacionales, teniendo como meta su participación en la próxima versión de los Juegos Olímpicos que se realizarán el 2016 en Río de Janeiro.


Durante la preparación de Daniel Toroya

Daniel Toroya

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Daniel Toroya concurre a la prueba San Silvestre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea