Inicio
Sábado 27 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Daddy": Un nuevo aporte para la literatura orureña


Elmer Vásquez Miranda con su nueva obra "Daddy"
Ayer en un acto sencillo en el salón "Alberto Guerra Gutiérrez" de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", se presentó el poemario "Daddy" del escritor orureño Elmer Vásquez Miranda; homenaje al centenario del nacimiento de su padre, Eduardo Vásquez Encinas.

El autor del libro, en su presentación al público destacó que esta publicación refleja una faceta antigua de la poesía orureña, cuando existía un movimiento grande de personas sensibles que reflejaban sus sentimientos, plasmándolos en el papel. "Sentíamos tanto, pero sentíamos diferente", describió.

Describió a su padre, quien murió muy joven, como una persona que amaba la literatura y por ello su dedicación por escribir un libro que nunca pudo ser publicado, desafío que cumplió con mucha responsabilidad para inmortalizar el recuerdo de su padre.

"Él fue un poeta que difundió su trabajo en Oruro a través de recitales y actividades muy domésticas, hizo un anuncio el 3 de diciembre de 1947 de la publicación de un libro, lamentablemente murió a los 37 años y no pudo publicarlo, entonces yo lo asumí como un desafío, como un legado, como algo tan grande que en principio me asustó bastante, pero que lo cumplí", destacó.

Subrayó su capacidad de generar grandes amistades, a quienes su madre Zoila Miranda acudió para pedir que lograran describir su persona, para que sus hijos que estaban muy pequeños puedan conocer cómo era su padre. "En esa época había muchas poetas, estaba en nacimiento la conocida ‘Gesta Bárbara’, entonces en Oruro había muchos poetas con una sensibilidad especial, entonces lo conocían mucho porque estaba mucho en el periódico LA PATRIA, amigo de don Enrique (Miralles). El momento que falleció a sus 37 años, mi mamá solicitó a todo este grupo de maestros para que puedan estos expresar no solamente su sentimiento, también puedan plasmar la figura de mi padre, para que nosotros, yo de seis años, podamos perpetuar en nuestras mentes, cuál era la percepción de las personas por él", enfatizó Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Daddy": Un nuevo aporte para la literatura orureña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 334 invitados en línea