Inicio
Miércoles 15 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Vicerrector de la UTO

Déficit en la Universidad podría llegar a Bs. 55 millones a fin de gestión


La UTO busca maneras para reunirse con autoridades nacionales y analizar el déficit que tiene
La situación económica financiera de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), está generando preocupación en todos los estamentos que integran la casa de estudios superiores, es de esta forma que las autoridades también han expresado su intranquilidad ante el déficit que actualmente atraviesa la universidad, que podría alcanzar una cifra de 55 millones siendo su punto más crítico hasta fin de la actual gestión, según informó el vicerrector Gonzalo Martínez.

La autoridad universitaria señaló que esta crisis "heredada" de la anterior administración de la universidad, está siendo analizada de forma interna por las autoridades universitarias para su resolución, y que ha alcanzado un déficit de 40 millones de bolivianos, de los cuales solo ha sido subsanado un pequeño porcentaje con el desembolso de 10 millones, sin embargo la crisis se mantiene actualmente en 34 millones aproximadamente y las proyecciones demuestran que se cerrará el año con 55 millones de bolivianos.

"Es decir que con este déficit no vamos a poder cumplir con los salarios de noviembre y diciembre, el aguinaldo vamos a reponer, y pese a esta crisis que estamos atravesando seguimos trabajando en las negociaciones con el gobierno, éstas aún no se han agotado, pero debemos aclarar que el gobierno no nos está dando una contribución sino el financiamiento que establece la Constitución Política del Estado", informó Martínez.

Mencionó que estas negociaciones se van a realizar hasta la próxima semana, para tener una solución tentativa en el conflicto de los salarios de los trabajadores, pero además ya se debe trabajar en lo que significará la gestión 2018, donde se debe generar un nuevo presupuesto considerando que no deben existir personas que trabajen sin sueldo, es en esta consideración que el presupuesto podría requerir ser incrementado en 2018 en unos 5 millones de bolivianos.

"Existen necesidades también de los comensales universitarios, ya que no se está pudiendo cumplir lo que dice la norma, que es otorgar este beneficio de beca comedor al 10 por ciento del estamento universitario, en ese entendido queremos que el presupuesto de 2018 refleje estas necesidades al margen del tema salarial", agregó Martínez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Déficit en la Universidad podría llegar a Bs. 55 millones a fin de gestión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 241 invitados en línea