Inicio
Jueves 17 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de marzo de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Día Forestal Mundial para reflexionar sobre la importancia de los bosques


A cuatro días de celebrarse el Día Forestal Mundial (21 de marzo) que tiene como principal objetivo el de concienciar sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y de árboles, es un día en el que se debe reflexionar sobre nuestro aporte hacia estos seres que lo único que hacen es brindar oxígeno para poder vivir.

Se conoce que los bosques cubren una tercera parte de la superficie terrestre del planeta y son fundamentales en la vida de muchos de sus habitantes, pues aproximadamente 1.600 millones de personas, incluyendo más de dos mil culturas indígenas dependen de los bosques para vivir.

Los bosques son los ecosistemas terrestres más diversos, donde se albergan más del 80 por ciento de las especies animales y vegetales. Y a los humanos les brindan refugio, trabajo y seguridad.

La inconciencia es tal, pese a los inigualables beneficios ecológicos, económicos y sociales que brindan los bosques, que la desforestación continúa de forma aceleradas, pues 13 millones de hectáreas al año son deforestadas, siendo responsables de entre un 12 y un 20 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.

Esta fecha fue establecida en 1971 por los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con la finalidad de destacar la importancia de conservar los bosques, que albergan la mayor biodiversidad del planeta.

ALGUNOS DATOS

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su página web, informa que las cuencas hidrográficas y humedales forestales suministran el 75% del agua dulce.

Un tercio de las mayores ciudades del mundo obtienen parte importante de su agua potable directamente de zonas forestales protegidas.

Casi el 80 por ciento de la población mundial se encuentra expuesta a amenazas considerables en cuanto a la seguridad del abastecimiento de agua.

Los bosques actúan como filtros naturales del agua.

El cambio climático está alterando el papel de los bosques en la regulación de los flujos de agua, e influye en la disponibilidad de recursos hídricos.

Una mejor gestión de los recursos hídricos puede representar importantes beneficios económicos. Los bosques desempeñan un papel crucial en la creación y el fortalecimiento de la resiliencia.


El 21 de marzo se celebra el Día Forestal Mundial

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Día Forestal Mundial para reflexionar sobre la importancia de los bosques

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea