Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Día del Peatón y del Ciclista, actividad dedicada al deporte

•  Niños, jóvenes y personas mayores, realizaron labores físicas en distintos sectores de la ciudad


Demostración de taekwondo en la Plaza 10 de Febrero
La ciudadanía orureña aprovechó este domingo que se celebró el Día del Peatón y del Ciclista, para realizar diferentes actividades deportivas en las calles de la ciudad, es así que las asociaciones y las escuelas municipales deportivas se desplegaron en la avenida 6 de Agosto y Plaza 10 de Febrero, para cumplir alguna labor física.

Durante la jornada dominical los niños, jóvenes y adultos, armaron canchas improvisadas en distintas calles de la ciudad, para practicar el fútbol, voleibol, o cualquier otro deporte, con la idea de pasar un domingo distinto a los habituales por la ausencia de motorizados.

Pero sin duda donde se tuvo mayor movimiento para las diferentes asociaciones y las escuelas municipales deportivas, fue en la avenida 6 de Agosto, donde realizaron diversas demostraciones en las disciplinas de karate, gimnasia, hockey y futsal, por mencionar algunos.

Sin embargo, también otros grupos, amenizaron la mañana con su baile, el grupo SAR implementó un circuito de descensos por cuerdas que estuvo instalada en la pasarela de la calle Montesinos, además que también los efectivos policiales demostraron los ejercicios que cumplen como parte de su formación.

Entre tanto, la ciudadanía también formó parte de esta fiesta, ya que familias íntegras salieron con bicicletas, algunos simplemente caminando, pero esta jornada no solo se caracterizó por la tranquilidad y por la práctica deportiva, sino también por evitar la contaminación ambiental.

BALANCE

Esta actividad es promovida por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, mediante la Jefatura Municipal del Deporte, en cumplimiento la Ley del 11 de julio del 2011, la cual indica que esta clase de actividades se debe cumplir todos los años, el primer domingo del mes de septiembre.

"Hay que destacar la participación masiva de las escuelas municipales, asociaciones y algunas instituciones que se sumaron como los adultos mayores y en todas las calles, la población participó con sus bicicletas y destacamos que en las plazas se ha retomado esta actividad y se convirtieron en canchas", manifestó Wilfredo Tejerina, jefe municipal del deporte.

Asimismo, reprochó el accionar de algunos dueños de movilidades, quienes no habrían cumplido con la ordenanza de no transitar a partir de las 00:00 horas. "Hemos visto algunos taxistas circulando a las 09:00 de la mañana y parece que no quieren asimilar lo que es el Día del Peatón y del Ciclista y esperemos que esto pueda cambiar para las próximas gestiones".

Satisfecho por los resultados que se tuvo en esta jornada, dijo que se propondrá realizar similar actividad para otra fecha a nivel municipal. "Lo más importante es que se disfrute en familia y todas las calles estaban copadas y creo que esta actividad hay que volver a retomarla y que esto no sea un solo día al año, trataremos de presentar un proyecto para que se pueda declarar en dos oportunidades el Día del Peatón y del Ciclista en Oruro", finalizó.


Salto acrobático con disfraz, una distinta forma de hacer deporte

Un poco de danza y gimnasia al mismo tiempo

Demostración del karate en la avenida 6 de Agosto

La elasticidad de los jóvenes gimnastas

Durante la demostración de gimnasia

Deportistas dedicados a la disciplina del kung-fu

Arte y colorido demostraron los deportistas del kung-fu

El nivel de los deportistas del karate es bastante bueno

Los que practican el hockey también estuvieron realizando su demostración

Los del Hogar Zelada, salieron a la calle para practicar los juegos de antaño

Algunos conscriptos se dedicaron a jugar fútbol en las calles

Quienes no son parte de alguna asociación deportiva, salieron a las calles con sus bicicletas

Integrantes de la recién creada Asociación Municipal de Hockey Oruro

Efectivos militares con los tradicionales juegos de antaño

La tradicional tunkuna practicada por los del Hogar Zelada

Los del SAR con algunas demostraciones en la avenida 6 de Agosto

Quienes no hicieron deporte, se dedicaron a caminar aprovechando la ausencia de motorizados en la ciudad

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Día del Peatón y del Ciclista, actividad dedicada al deporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 111 invitados en línea