Inicio
Jueves 31 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de octube de 2013
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cutipa estaría cobrando salario como director de Digcoin pese a reclusión


Cutipa pasa sus vacaciones detenido en Patacamaya
La abogada de Luis Cutipa, América Ríos, afirmó que su cliente aún continúa cobrando su salario como titular de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), pese a que fue remitido a la cárcel de Patacamaya de La Paz por presuntamente realizar cobros irregulares para la renovación de licencias de comercialización de coca de los vendedores al detalle, en 2008 y 2013; y el desvío presuntamente al narcotráfico de 45.000 toneladas de coca incautada.

La representante legal de Cutipa dijo que antes de que la justicia determine la detención preventiva para su cliente éste solicitó vacaciones por lo que también estaría cobrando su salario como director de Digcoin.

"Según sé, el señor Cutipa está gozando de sus vacaciones que la ley le garantiza a todo trabajador. (No renunció al cargo) porque la presunción de inocencia es un derecho constitucional. Según sé tiene 40 días de vacaciones", manifestó la jurista.

Luis Cutipa se encuentra recluido en la cárcel de Patacamaya de la provincia Aroma del departamento de La Paz desde el pasado 9 de octubre por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, concusión, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

La abogada dijo que solicitará la cesación a la detención preventiva por considerar que su cliente es inocente de las acusaciones ya que existirían actas de "incineración" de coca ilegal secuestrada, actos realizados en la presencia de fiscales y de los medios de comunicación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cutipa estaría cobrando salario como director de Digcoin pese a reclusión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 92 invitados en línea