Inicio
Martes 29 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de noviembre de 2016
La Paz, 28 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cusi dice que se vengará de Evo y jura que un día lo meterá a la cárcel


Gualberto Cusi, en el juicio de responsabilidades /ANF/Archivo
El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, aseguró este lunes que un día se "vengará" del Presidente Evo Morales, cuando éste ya no goce de poder y auguró que será él quien lo envié a la cárcel con un juicio de responsabilidades que ya lo tiene listo.

Cusi fue suspendido de sus funciones en 2014, acusado por el Gobierno del MAS de haber cometido los presuntos delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, por haber dejado en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

"El Evo no es eterno ni su poder es eterno. Seguramente tendré poder mañana o pasado (mañana), ahí será la venganza. Igualito vamos a hacer, igualito. Es más, ya tengo el juicio de responsabilidades redactado contra Evo Morales", dijo Cusi en tono de amenaza.

Pero la advertencia va más allá. "Yo seré el abogado que lo encarcele, yo voy a ser eso, le juro, le prometo. Ahora parece como un ángel, siempre aparece como si no hubiera hecho nada (…). En otras palabras, guerra quiere, guerra va a tener".

A Gualberto Cusi no solo lo suspendieron de sus funciones, como él mismo dijo, lo mataron en vida. El ex ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, a pesar de las normas que preservan el derecho a la privacidad, reveló públicamente que Cusi padecía de VIH-Sida.

La revelación fue lanzada en pleno juicio de responsabilidades, cuando la Cámara de Diputados y el Senado, controlado por el MAS, lo juzgaba "violando derechos y el debido proceso", comentó. Sostuvo que esta situación de sistemática violación de sus derechos continuará, porque así como la Asamblea, la justicia el Ministerio Público están controlados por el MAS.

Se refirió al tema de su salud, porque desde que fue suspendido de sus labores en el Tribunal Constitucional, no pudo encontrar trabajo y pese a que el Estado tendría que garantizarle el derecho a un seguro, no lo hizo.

Para Gualberto Cusi, no se limita a su salud, sino al derecho a una fuente laboral, a gozar de una buena alimentación y de tener una vida tranquila, mientras supera los momentos críticos de su enfermedad.

Pero cree que esta situación no mejorará, porque "estos caballeros del MAS operan así, no les interesa (los) derechos ni nada", afirma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cusi dice que se vengará de Evo y jura que un día lo meterá a la cárcel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 356 invitados en línea