Inicio
Miércoles 7 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de octube de 2015
La Paz, (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cusi anuncia campaña por el No a la reelección de Morales


Gualberto Cusi reapareció el miércoles a la vida pública /versionfinal.com.ve
El suspendido magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi reapareció el miércoles a la vida pública y anunció campaña por el No a la reelección del Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, rumbo al referéndum previsto para el 21 de febrero de 2016.

Con un semblante mejorado al que lo caracterizó el 2014, cuando junto con sus colegas Ligia Velásquez y Soraide Chánes, enfrentaron un juicio de responsabilidades instaurado por el MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Cusi pidió a la ciudadanía ser parte de la campaña por el No a la reelección de Morales y García Linera.

"La campaña no empezó recién, sino hace rato, vemos al Presidente que hace campaña permanentemente convocando a sus organizaciones (…). Las víctimas del gobierno estamos convocando para este 9 de octubre en el hotel Torino, para deliberar y definir la estrategia de defensa de la democracia", dijo en instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El magistrado suspendido dijo que se trata de reunir a algunos "iluminados" sino que la ciudadanía sea partícipe de una iniciativa colectiva de defensa de la democracia y de los derechos fundamentales que hoy en día se ven permanentemente vulnerados por el Gobierno de Evo Morales.

"Estamos conscientes de que estamos en desventaja (…). Sería bueno que nos preste su avioncito (el Presidente). Pero con lo que tengamos empezaremos el nueve a articularnos", señaló.

Cusi dijo que espera una respuesta oficial del TSE sobre la solicitud de libros que realizó para formalizar una opción ciudadana con respaldo formal para la campaña del No rumbo al Referéndum para la Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) para la reelección del Presidente y Vicepresidente para el periodo 2020-2025. "Estoy suspendido aunque sigo como magistrado, pero no percibo salario", denunció. En cuanto a su salud dijo que gracias al chuño (papa deshidratada) se encuentra bien, aunque el diagnóstico médico revela una enfermedad terminal.

Cusi fue suspendido de sus funciones por la Cámara de Diputados, en un juicio al que calificó de político, por los supuestos delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, e incumplimiento de deberes, al haber admitido la denuncia de inconstitucionalidad en contra de la Ley del Notariado. El proceso fue impulsado por la Procuraduría General del Estado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cusi anuncia campaña por el No a la reelección de Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea