Inicio
Sábado 27 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de diciembre de 2014
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cusi advierte


Cusi dice que Morales y García son cómplices del Ministro de Salud
El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi advierte "complicidad" del Presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera en lo que considera una campaña de estigmatización en su contra porque hasta el momento no han tomado ninguna acción tras las polémicas declaraciones del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

La autoridad justificó este viernes la revelación que hizo de la enfermedad que padece el magistrado Cusi y señaló que lo único que buscaba era "precautelar la salud de la población". En tanto que Morales y García Linera reprocharon por separado la revelación, pero ninguno de los dos hizo referencia a una posible destitución.

"La discriminación, racial e ideológica, explícita, pública y reiteradamente ejercida por un ministro de Estado demuestra la bajeza moral e ignorancia en el manejo de asuntos de Estado y de este gobierno, que contradicen con su alto cargo y con su obligación de cumplir con la ética y la Ley. Peor aún, la tolerancia y complicidad que manifiestan, el señor Presidente y el señor vicepresidente, deben llamarnos la atención", señala Cusi en un documento que hizo público en horas recientes.

Cusi advierte que el ministro de Salud continúa en una "campaña indignante, inhumana, violatoria de los principios de ética y derechos humanos" al justificar sus declaraciones. Según el magistrado, Calvimontes pretende que las personas seropositivas y sus familias sean estigmatizadas y aisladas.

"Vivimos bajo un Estado de Terror, como en las oscuras épocas medievales, como lo manifestó el Defensor del Pueblo. Y los bolivianos coincidirán conmigo en que el señor Presidente y el señor vicepresidente toleran la calumnia, la infamia y la eliminación mediática de un enfermo por medio de uno de sus colaboradores con rango de ministro", agregó Cusi.

El magistrado afirmó que a pesar de que es "enjuiciado sin fundamentos" y "víctima de una campaña de descrédito" continuará luchando por sus derechos. Asimismo, agradeció a quienes le han manifestado su solidaridad y espera que su actuación sea una "semilla" para quienes buscan justicia.

"No habrá campaña ni poder que me detenga. La enfermedad que vivo no me hace menos ser humano, no me quita la dignidad, ni me quita ninguno de mis derechos", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cusi advierte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea