Inicio
Domingo 21 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Organizados por el SIN

Cursos permitirán establecer cultura tributaria en funcionarios públicos

Varios cursos que realizará el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) permitirá establecer a partir de esta semana que viene, una cultura tributaria en funcionarios públicos de varias entidades del Estado.

Ese fue el anuncio que hizo este fin de semana, el gerente regional de dicha institución, Fedor Ordoñez, quien indicó que el 24, 25 y 26 de este mes se efectuarán cursos de actualización, aplicables al sector público. Para ello los funcionarios del SIN Oruro en coordinación con funcionarios de La Paz, realizarán dicha actividad.

La solicitud fue hecha por personeros de la Gobernación de Oruro, por lo que los cursos se llevarán en el salón Dorado "Ildefonso Murguía".

"Vamos a tener certificados de participación para todos aquellos funcionarios de las empresas públicas. Vamos a tener un temario que mostrarán el Impuesto al Valor Agregado (IVA), facturación del sector público, el Régimen Complementario (RC-IVA), Impuestos a las transacciones (IT) en el sector público, Impuesto a las Utilidades en el sector público", explicó.

En los cursos también se explicarán los aspectos generales de la Oficina Virtual y las aplicaciones Da Vinci. Serán diez horas de capacitación.

Ordoñez dijo que lo que se pretende con los cursos, es actualizar los conocimientos de los servidores públicos que trabajan en las empresas públicas.

"La idea es que se cometan las menores fallas posibles y ellos tengan menos incumplimientos al Código Tributario y no sean pasibles a las multas correspondientes por incumplimientos a deberes formales", manifestó.

El costo de dicha actividad es gratuito y la autoridad del SIN invitó a todos los funcionarios de las empresas del Estado a participar de la capacitación", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cursos permitirán establecer cultura tributaria en funcionarios públicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 22



Hazte fan de La Patria
      Hay 324 invitados en línea