Inicio
Jueves 3 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Jueves, 3 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No están reconocidos por el Ministerio de Educación

Cursos de capacitación de corta duración no tienen validez


Oferta de institutos puede ser engañosa /Archivo
A pocas semanas de que los colegios terminen sus actividades académicas, los bachilleres buscan diferentes opciones para empezar con su capacitación, por lo que varios institutos ofertan cursos antes de iniciar las clases universitarias, que no están reconocidos por el Ministerio de Educación, por lo que los certificados que entregan no tienen validez.

El técnico del Área Técnica Tecnológica, Lingüística y Artística de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), Renato Quiroga aseguró que se realizan controles en los institutos mediante operativos, pero es dificultoso controlar estos aspectos.

"Es evidente que hay instituciones que ofertan por demás algunos breves cursos de capacitación, que sobre todo proliferan a fin de año, hay que ser un poquito claros en este tema, todas estas propuestas son bien llamativas porque son dos días o un solo día, ofrecen cargas horarias magníficas, pero estas no son avaladas", remarcó Quiroga.

Existen muchas ofertas de cursos de mantenimiento de equipos, maquillaje y otros, que no están dentro la malla curricular de los institutos, que son ofertados cada fin de año, pero por el hecho que no tienen un aval del Ministerio de Educación, no pueden ser considerados a posterior en un currículo vitae, ya que no tendrían la legalidad necesaria.

Ante este conflicto se sugiere que los estudiantes, antes de inscribirse a cualquier instituto, puedan pasar por la DDEO, ubicado en la calle Sucre entre Soria Galvarro y 6 de Octubre, para que se les puedan informar sobre las ofertas reales que están autorizadas a dar, para luego no arrepentirse cuando ya sea tarde.

"Hay que tener mucho cuidado, mucho más todavía si quieren alguna carrera a nivel técnico medio y superior, es preferible que vengan a la Dirección Departamental de Educación a interiorizarse sobre la institución que quieren ingresar, es mejor que sepan antes de ingresar", refirió Quiroga.

Según el técnico de educación, se realizan controles a los institutos a inicio de gestión y a medio año, para que no engañen a los estudiantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cursos de capacitación de corta duración no tienen validez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 301 invitados en línea