Inicio
Sábado 26 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Obispo Bialasik:

"Cumplamos como cristianos dando testimonio de fe en todo momento"


La procesión del Santo Sepulcro
"Para rememorar la vida, sacrificio y muerte de Cristo, debemos dar un testimonio de fe en cada instante, para demostrar como buenos cristianos que llevamos la palabra de Dios en todo instante", de esta manera el obispo de la Diócesis, Monseñor Cristóbal Bialasik dijo que el Viernes Santo, los católicos revivieron la muerte, pasión y muerte de Jesucristo.

Este fue el motivo por el que iniciaron ayer el Vía Crucis, reflexionando y meditando además de contemplar a Jesús adolorido y muerto en la cruz, también escuchando el sermón de las siete palabras que son frases que emitió antes de su muerte.

Sobre la adoración a la Santa Cruz, dijo que significa llegar a la reconciliación con Dios y con nuestros hermanos frente a este gran misterio en el que debemos quedarnos en silencio de pie rememorando los momentos malos que le tocó pasar. "Jesús con su muerte en la cruz nos invita a dar testimonio de nuestra fe hasta las últimas consecuencias sin ningún pretexto de por medio", dijo.

Durante la celebración previa a la procesión del Santo Sepulcro se efectuó la adoración a la Santa Cruz donde el pueblo besó los pies de la imagen de Cristo crucificado, pidiendo perdón y misericordia por el amor que dio sin límites a toda la humanidad.

Según Monseñor Bialasik, las personas que besaron la Santa Cruz, donaron monedas a través de una colecta que iba a ser destinada para los lugares santos donde Cristo vivió en Jerusalén y donde dejó marcada su enseñanza, estos lugares son custodiados por padres franciscanos a quienes se colabora una vez al año pues realizan un trabajo sacrificado porque en la ciudad de Jerusalén surgen diversos conflictos.



PROCESIÓN

Con el resonar de las campanas se inició la procesión alrededor de las 17:30 horas con traslado de las imágenes que representan la Semana Santa, presidiendo la misma el monumento del Señor de la Columna, luego de San Juan, la Virgen Dolorosa, transportados por los jóvenes del curso de confirmación, luego el Señor de Burgos y el Santo Sepulcro que fue llevado en andas por los Caballeros de la Orden de Santa María de los Buenos Aires.

La procesión en la que participaron cientos de personas, inició en la puerta del templo de la Catedral, siguió hasta la calle Presidente Montes, bajó por la calle Bolívar hasta la calle Pagador y retornó por la calle Adolfo Mier para concluir la celebración en la Catedral.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Cumplamos como cristianos dando testimonio de fe en todo momento"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 83 invitados en línea