Inicio
Jueves 2 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cumbres distritales determinarán necesidades en el municipio

Una cumbre vecinal que se realizará del 9 al 15 de julio determinará las necesidades en el municipio de Oruro, cuyo Plan Operativo Anual debe estar listo antes del 30 de agosto.

El representante del Control Social del Distrito 4, César Huarachi informó que recibieron una nota en la que se les pide un cronograma para realizar las cumbres distritales, que son reconocidas por el Decreto Supremo 017.

En las mismas, dijo que recibirán todas las demandas y solicitudes que tienen en las juntas vecinales, que serán base para la elaboración del POA 2016 y su revisión correspondiente hasta el 30 de agosto.

Una primera cumbre se realizará del 9 al 15 de julio, luego habrá una segunda cumbre de la que luego se dará a conocer el día, lugar y hora donde se llevará a cabo.

Explicó que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) debe tener elaborado el POA 2016 quince días antes del 30 de agosto para que pueda remitir al Concejo Municipal y al Control Social de la ciudad.

"Por normativa corresponde el Concejo Municipal elaborar la resolución de aprobación y el Control Social el pronunciamiento de manera positiva o negativa siempre y cuando se hayan cumplido todos los procedimientos y requisitos que la norma exige", manifestó Huarachi.

Indicó que se han estado realizando inspecciones en los diferentes distritos y que recibieron diferentes demandas de las juntas vecinales pero lo que más se está priorizando es alcantarillado, además de proyectos de drenaje pluvial.

"Muchas juntas vecinales demandan proyectos de pavimento flexible o pavimento rígido al margen de pequeños proyectos como ser aceras y cordones, enlosetados y otros", sostuvo Huarachi.

A nivel nacional todos los municipios deben hacer llegar sus POA´s 2016 al Ministerio de Economía y Finanzas hasta el 30 de agosto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cumbres distritales determinarán necesidades en el municipio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 105 invitados en línea