Inicio
Jueves 8 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Criterio de Unidad Nacional

Cumbre social sin presencia de la COB se reducirá a un encuentro político partidario


La COB anunció que no participará de la Cumbre convocada por el Gobierno
La Cumbre social convocada y organizada por el Gobierno Nacional, luego de conocerse que la Central Obrera Boliviana (COB) no será partícipe de este encuentro programado para la próxima semana en Cochabamba, se convierte y reduce a una "Cumbre Político Partidaria", es decir "masista", afirmó el asambleísta departamental por Unidad Nacional (UN), Eduardo Campos Velasco.

"En realidad, la decisión de la COB, consecuente con su papel de representación social de los trabajadores del país, desnuda la pretensión del Gobierno de intentar hacer creer a la opinión pública, que el encuentro de militantes del MAS (Movimiento Al Socialismo), podía pasar como una cumbre social. Afortunadamente, los principales sectores sociales del país, advirtieron el engaño a tiempo y no porque se consideren opositores al régimen, sino más bien, precautelando la representación que cumplen, por lo tanto tomado una decisión acertada", explicó Campos, añadiendo que también se da por descontada la presencia de sectores afines al gobernante MAS.

En este contexto, el legislador adelantó que las conclusiones de la cumbre, apuntan básicamente a ratificar el liderazgo del presidente Evo Morales y la aprobación de todas las acciones implementadas desde el Gobierno.

"Así, nada nuevo sucederá en el país, que no sea lo conocido y también agotado de la gestión de Morales, es decir más proceso de cambio en el estilo que les conocemos; más improvisación y demagogia en los temas estratégicos; más confrontación y des-institucionalización de la sociedad boliviana, al margen de los niveles de agregación social e institucionalidad, que nunca fueron consistentes, se han desmoronado aún más, bajo premisas demagógicas e irresponsables, no siendo suficiente con esa situación, el país se encuentra entre las sociedades más corruptas de la región y el mundo", analizó Eduardo Campos.

Finalmente, indicó que no hay aspecto de la realidad boliviana que no se encuentre seriamente comprometida y mientras la prioridad del Gobierno, siga siendo la realización de cumbres para lograr respaldo político al liderazgo del presidente Evo Morales, no se resolverán los temas estratégicos.

"Para resolver los graves problemas de Bolivia, se requiere la participación y el concurso de todos los actores de la sociedad, dista mucho de esto, lo que acontecerá en algunos días más en Cochabamba. En todo caso, si el propósito es mejorar la imagen del Gobierno y del presidente Morales, hacen mal, al optar por esa vía. La única manera de mejorar la aceptación ciudadana y el reconocimiento de los liderazgos, es respondiendo a los problemas y demandas de la sociedad", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cumbre social sin presencia de la COB se reducirá a un encuentro político partidario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea