Inicio
Martes 20 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cultura orureña estará en la cumbre G-77+China


Se promocionarán lugares turísticos de Oruro en el G-77+China
Durante el desarrollo

de la cumbre del

G-77+China, a cumplirse desde el 12 de junio en Santa Cruz de la Sierra, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), aprovechará para mostrar la riqueza cultural de esta región a través de diversas actividades, con exposiciones de artesanías, además de tener una pequeña muestra del Carnaval de Oruro.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Alfredo Lucana, aseguró que se pretende promocionar como principal atractivo lo que es el Carnaval, para lo que se coordinó con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), pero sin dejar de lado los demás aspectos como el turismo.

"Hemos sostenido reuniones de coordinación para participar del G-77 (+China), es así que hemos quedado en llevar una representación del Carnaval de Oruro con cuatro danzas folklóricas, con la diablada, morenada, tinkus y cullaguada, además de una banda de música y esta presentación sería ante los dignatarios de Estado y diplomáticos", manifestó.

Junto con esta actividad, también se desarrollará una feria exclusiva para las delegaciones diplomáticas donde se mostrará la riqueza cultural de las provincias del departamento de Oruro, con sus artesanías, gastronomía y la promoción de los mayores atractivos turísticos.

"Paralelamente a esta actividad, también estamos participando con stands de exposición, uno exclusivo relacionado a lo que es cultura y turismo, además de existir otra feria donde se podrá mostrar el potencial productivo y otros aspectos del departamento de Oruro, que va a ser representado por otras secretarías de la Gobernación", subrayó Lucana.

Para tener una buena representación orureña, se está coordinando con algunos municipios de nuestro departamento, poniendo mayor interés en el municipio de Salinas de Garci y Mendoza, así como con la región del nevado Sajama, que serían los principales atractivos a explotar en los próximos meses.

"Entendemos que es un escenario importante, una gran oportunidad en que Oruro pueda hacer conocer todo lo que significa su atractivo turístico, en cuanto se refiere a cultura, así como lugares arqueológicos, lugares naturales, que estoy seguro mucha gente quisiera conocer y quisiera visitarlo, por ello nosotros tenemos que mostrarles para que exista ese interés y puedan conocer Oruro", enfatizó el responsable de cultura y turismo del Gador.

Para esta actividad, por parte de la Gobernación de Oruro, están participando la Secretaría de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Minería y la Secretaría de Cultura y Turismo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cultura orureña estará en la cumbre G-77+China

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 117 invitados en línea