Inicio
Jueves 4 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cultivar bonsáis disminuye el estrés


Mil años atrás se originó el arte del bonsái en China
El cultivar arbolitos en miniatura, conocidos como los bonsái, puede disminuir el estrés en niños, ancianos, y población en general, para ello se brindará un taller en el que se enseñará a cultivarlos.

El responsable de esta actividad es Edmundo López, un ecologista que conoce mucho de la naturaleza, será quien imparta sus conocimientos para que desde la semilla o de estacas puedan conseguirse estas pequeñas plantas, que pueden adornar diversidad de lugares en los hogares o jardines.

El taller se desarrollará en ambientes de la organización "Justicia y Paz" de San Francisco, en la calle Bolívar entre Soria Galvarro y 6 de Octubre, y se efectuará los días sábado 6 y domingo 7 de septiembre, a partir de las 15:00 horas.

López sostuvo que es un arte el cultivar los árboles bonsái, y que puede ayudar mucho a disminuir o eliminar el estrés, por la paz que da el atender las necesidades de estos pequeños seres vivos.

Informó que las clases teóricas duran dos horas a ser impartidas los días sábado y la práctica se la realizará en una casa de los participantes, y puede durar varias horas, pero que será una experiencia inolvidable.

Mil años atrás se originó el arte del bonsái en China siendo un objeto de culto para los monjes taoístas, para quienes era un símbolo de eternidad, pues el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

Por mucho tiempo la posesión y el cuidado de los bonsáis estaba a cargo de los nobles y personas de la alta sociedad, y la tradición indicaba que los que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad.

Se trata de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado y otros, modelando su forma para crear un estilo que recuerde una escena de la naturaleza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cultivar bonsáis disminuye el estrés

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea