Inicio
Jueves 27 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de octube de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cuidar el medio ambiente y la Madre Tierra es tarea de todos


Acciones prácticas y simples de aplicar ayudarán a preservar el medio ambiente
Si bien, el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, LA PATRIA, con información proporcionada por natura-medio ambiental, da a conocer consejos para cuidar el medio ambiente y la Madre Tierra.

Estas actividades no requieren realizar grandes esfuerzos sino que tan sólo demandan un poco de educación, actitud para cambiar malos hábitos y voluntad en aportar nuestro "granito de arena" para preservar el medio ambiente.

Apague las computadoras por la noche, no las deje encendidas en horas pico, utilice ambas caras del papel, tanto al imprimir como para anotar en el mismo, evite el consumo de agua embotellada y use un contenedor reutilizable, cierre el grifo del agua cuando se cepille los dientes, con esta prevención ahorrará casi 4 litros de agua.

Asimismo, al acortar la ducha, por un minuto al menos ahorrará casi 20 litros de agua al día; es aconsejable reutilizar envases de vidrio, no olvidemos que el envase de plástico tarda un millón de años en descomponerse en la naturaleza, apague las luces que no necesita, utilice fósforos en lugar de encendedores, de esta manera podrán descomponerse más fácilmente.

Un aspecto que de verdad ayuda es evitar lavar el auto en un servicio de lavado, lave el coche en casa usando un solo recipiente de agua y trapos. No use la manguera porque desperdicia mucha agua. Compre baterías recargables, pese a que son más caras que las convencionales, a mediano plazo recuperará la inversión, además que evitará que sigan contaminando.

Use bolsas reutilizables, las bolsas de plástico son una plaga que daña al medio ambiente, haga las compras del mercado a granel, evitará comprar cosas innecesarias y generará menos basura.

Sin duda, al plantar un árbol, ayudará a preservar el medio ambiente y podrá aumentar el valor de la propiedad, camine o ande en bicicleta cuando pueda porque es mejor para el medio ambiente y para la salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuidar el medio ambiente y la Madre Tierra es tarea de todos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 328 invitados en línea