Inicio
Jueves 25 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de abril de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos


RICARDO GUTIÉRREZ: Es importante que las personas comprendan que el uso de bolsas nylon afecta al medio ambiente, porque su desintegración tarda muchos años, por ello es recomendable el uso de bolsas de tela, las cuales se pueden hacer de un pedazo de tela, además de que podemos elegir el color, tamaño y diseño.
Los niños enseñan cómo cuidar el medio ambiente de manera sencilla, dinámica y divertida, diariamente ellos explican a todas las personas que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. Algunos niños de la Unidad Educativa "Melvin Jones", que forman parte de la patrulla ecológica, compartieron con LA PATRIA varias formas de cuidar el planeta.


TAVIANA AGUILAR: Debemos evitar el uso del papel higiénico para todo, puesto que este papel se fabrica de hojas de los arboles. Esto genera que muchos de los arboles en la tierra estén desapareciendo, las personas tienen la mala costumbre de botar el papel en las calles, es importante llevar un pañuelo para evitar eso.

JESSICA CHOQUE: Todos debemos aprender sobre las tres "r", que son reducir la contaminación, reutilizar las hojas de papel, botellas de plástico, latas y otros, reciclar utilizando las basuras orgánicas como abono para las plantas o mejorar la tierra de los jardines, separando los tipos de basura para no engrandecer la contaminación.

EMILY QUIROGA: Todos los hábitos de cuidado del medio ambiente, deben empezar en la casa, y debemos compartirlo con todas las personas, nosotros explicamos esto en la escuela, en la casa, en el barrio, y en las calles. No debemos tener miedo de decir a las personas que cuiden de las plantas y del agua.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea