Inicio
Jueves 8 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de mayo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cuidados del jardín durante el invierno


Durante todo el año debemos llevar a cabo tareas de cuidado y mantenimiento del jardín, para lograr que este luzca verde y hermoso. Según especialistas al llegar el frío invierno, será necesario reforzar los cuidados y prestar mayor atención las plantas y árboles para evitar que sufran daños.

"Al vivir en un departamento con fuertes heladas y temperaturas bajas, como Oruro, debemos proteger estos seres vivos y evitar que mueran durante la época invernal. Por ello será fundamental cubrir las plantas y flores más vulnerables con una tela, lona o plástico para evitar así que se vean perjudicadas por las heladas", explicó el ingeniero agrónomo, Rubén Salvatierra.

Detalló que las plantas durante el invierno necesitan menos agua y abono, porque inician una especie de proceso de letargo, en el que no requieren tantos nutrientes para vivir.

Salvatierra, aconsejó que a la hora de regarlas, se escoja los momentos más cálidos del día y que se intente no mojar la planta, ya que cuando las temperaturas bajen, los restos de agua podrían llegar a congelarse y resultar perjudiciales para las plantas.

En cuanto a los árboles, indicó que es importante regarlos bien durante el otoño para que así conserven la humedad suficiente en invierno. "Es recomendable cubrir los árboles con una malla para evitar daños, especialmente los cítricos, ya que sus frutos y brotes son delicados", dijo.

Otra opción para cuidar el jardín en invierno, si se cuenta con suficiente espacio y recursos, son los invernaderos, explicó: "De esta forma, podremos refugiar nuestras plantas y arbustos de las heladas y el gélido invierno".

Salvatierra recomendó que si se tienen plantas en macetas, lo mejor es que estas permanezcan en el interior de la vivienda. "Es importante que estén ubicadas en un lugar con acceso a luz natural, y lejos del calor de las estufas u otros transmisores de calor. Quizás, necesites regalarlas con más frecuencia si el ambiente está demasiado seco", explicó.

BENEFICIOS

No todo es tan malo, pues Salvatierra dijo que el invierno es una buena época para podar ciertas plantas, también es un buen momento para limpiar el jardín de malas hierbas, ramas secas, y otros, además de que en este tiempo se puede remover la tierra, cambiarla y agregar fertilizante natural para que llegue a la primavera con todas sus fuerzas, aseveró.


El invierno es una buena época para podar ciertas plantas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuidados del jardín durante el invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea