Inicio
Jueves 21 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de junio de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Una actividad de interrelación familiar

Cuidado del medio ambiente inspiró la creatividad infantil


La imaginación de los niños se plasmó en murales que muestran un mundo mejor a través del cuidado del medio ambiente
Un planeta lloroso, agua en diversos estados, seres vivos como: flores, animales, niños y niñas, inspiraron la creatividad de los hijos de los trabajadores de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), planta Enalbo que compartiendo una agradable jornada, el fin de semana crearon dibujos con mensajes medioambientales.

El escenario para ésta actividad de interrelación familiar fue el área verde que posee dicha empresa orureña, donde los niños en medio de hojas de papel, lápices, marcadores y crayolas, dejaron volar la imaginación para plasmar a través del dibujo sus mensajes reflexivos. En alguna medida los padres colaboraron sugiriendo el tema, pero la total responsabilidad para crear la obra fue de los niños.

La responsable de Medio Ambiente de la CBN, planta Enalbo, Carla Villca, explicó que con esta actividad se motivó a los niños a reflexionar sobre las acciones que la humanidad puede asumir para preservar su entorno natural, que se ve afectado por la contaminación y el maltrato de la humanidad.

Dijo que el trabajo de los niños será considerado y valorado para la inclusión de sus dibujos en un calendario institucional a ser emitido próximamente por la CBN.

Siendo una actividad enteramente ecologista, los niños fueron recompensados con la entrega de coquetas bolsas que contenían frutas, oportunidad en la que Villca recomendó a los participantes utilizar las bolsas de tela e inducir a sus padres a realizar las compras en bolsas reutilizables, obviando el uso de las bolsas plásticas que son desechables y que al ser depositadas en la basura se convierten en agentes contaminantes, pues tardan cientos de años en degradarse.

En la tarde de cultura de medio ambiente también se expusieron periódicos murales que motivaban la reflexión sobre el cuidado de la casa grande.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuidado del medio ambiente inspiró la creatividad infantil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Hazte fan de La Patria
      Hay 13 invitados en línea