Inicio
Lunes 14 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cuidado del medio ambiente fue el tema central del Corso Infantil


La reinita del Corso Infantil, Valeria I en todo su esplendor
En la 46 versión del Corso Infantil auspiciado por el Círculo Cultural Ateniense, se apreció la imaginación de grupos y padres de familia que socializaron ante la población la importancia de cuidar el medio ambiente y evitar su contaminación, así como evitar el derroche del agua, elemento que se acaba en el mundo.

Este año el Corso Infantil organizado tuvo la presencia de miles de niños inscritos en las categorías establecidas en el concurso para ser premiados según la originalidad de su disfraz o el despliegue artístico en las danzas que participaron.

Por esta situación los socios del Ateniense cada año, ofrecen premios para cerrar con broche de oro y con la alegría de los niños el Carnaval por ser los principales actores de la actividad que se desarrolla el domingo de tentación.

Es una tradición que se cumple además con la participación de los bloques infantiles de los conjuntos afiliados a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) que se esmeraron para demostrar su danza, tradiciones, alegría y colorida vestimenta con la que participaron en la Entrada de Peregrinación y el domingo de Carnaval.

Otro hecho importante fue la presencia de niños disfrazados de todo tipo de caricaturas, protagonistas de algunas series, películas o cuentos que engalanaron el Carnaval de los Niños, muchos de ellos a pesar del cansancio estuvieron entusiasmados por ser parte de esta fiesta aunque otros quedaron rendidos y llegaron hasta dormidos frente al jurado calificador .

El desarrollo del Corso también se convierte en una fiesta para los padres de familia que se esmeran en la presentación de carrozas, cochecitos adornados gracias a la imaginación de los progenitores deslumbrando en algunos casos a los espectadores quienes apoyaron este esfuerzo con nutridos aplausos.

Mientras tanto las carrozas de la Corte de la Reinita del Corso Infantil, Valeria I mostraron la temática de protección del planeta ante el paso del tiempo, cuidando el eco sistema y tomando en cuenta la forma de disponer los residuos sólidos cumpliendo normas medioambientales.

El tema de la actual versión del Corso Infantil fue atinado de parte de los que estuvieron a cargo del diseño y la preparación de todo lo referente a la coronación de la soberana del Corso Infantil. Así transcurrió otra versión del Corso Infantil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuidado del medio ambiente fue el tema central del Corso Infantil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea