Inicio
Jueves 28 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de junio de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Cuidado con las heces de las palomas

Está comprobado científicamente que las heces (caca) de las palomas producen en el ser humano tres enfermedades conocidas como criptococosis, la histoplasmosis y la psitacosis.

Estas enfermedades se contraen generalmente, al inhalar los polvos de las heces de las palomas que se desplazan con el viento e ingresan al organismo humano a través de las vías respiratorias.

Los agentes patógenos que llevan las heces, afectan al sistema nervioso central, también produce la inflamación de ganglios, hígado, bazo y otras estructuras del cuerpo humano, también pueden afectar la corazón.

En nuestra ciudad es sabido y comprobado por todos que las palomas han proliferado de manera alarmante no sólo en la plaza principal 10 de Febrero, sino también en otras.

Los inofensivos animalitos se han convertido en la diversión de muchos niños cuyos padres los traen hasta el centro cívico orureño para comprar pequeñas bolsas con maíz y alimentarlos.

Esta acción se realiza porque seguro que la gran mayoría de estas personas no saben que al aumentar la cantidad de palomas, también aumentan sus deposiciones orgánicas, las que una vez secas por el sol, el viento las traslada por el aire que respiramos.

No se trata de eliminar a las palomas sino plantear que el municipio realice un trabajo limpieza muy riguroso de los lugares donde las palomas depositan sus heces.

Los especialistas, recomiendan no permitir la cría de palomas en zonas urbanas y sobretodo, grandes asentamiento de palomas allí donde existan concentraciones poblacionales.

La limpieza permanente es la mejor solución para evitar males mayores en los seres humanos o simplemente determinar la eliminación de estas aves que ya se han convertido en una parte del paisaje orureño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuidado con las heces de las palomas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 44 invitados en línea