Inicio
Domingo 6 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de mayo de 2018
La Paz, 5 (ANF) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mientras hospital público atiende en el piso

Cuestionan gran inversión en "Casa del Pueblo"


El nuevo Palacio de Gobierno y al lado un paciente en el Hospital de Clínicas /ANF
La diputada María Eugenia Calcina de Unidad Demócrata (UD), cuestionó este sábado la millonaria inversión que el Estado realiza en la construcción y equipamiento del nuevo Palacio de Gobierno -Casa del Pueblo-, que asciende a 299,8 millones de bolivianos, mientras que en hospitales públicos los pacientes son atendidos en el piso por falta de recursos.

"Este edificio es un monumento al derroche, al gasto de dinero de recursos del Estado, ese recurso se debería invertir en salud, en el Hospital de Clínicas que es concurrido por personas que no tienen acceso a un seguro, ese centro cada vez colapsa y ni siquiera hay medicamentos", manifestó.

Hasta el 9 de abril las obras de la Casa del Pueblo tenían un avance del 95%. El monto de inversión del proyecto está estimado en 252,4 millones de bolivianos, que incluye supervisión, y el equipamiento en 47,4 millones, lo que hace un total de 299,8 millones de bolivianos, monto que supera a lo presupuestado para el programa Gratuidad de acceso a servicios de salud integrales del Ministerio de Salud, que para esta gestión es de 279 millones de bolivianos.

Calcina también advirtió que desde un principio y durante la construcción del edificio de 28 plantas, "se ha podido verificar el otorgamiento de contratos por excepción, lo que demostraría falta de transparencia en la inversión de estos recursos".

La diputada dijo que hizo una petición de informe escrito a la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, para que responda cuánto es exactamente el costo del edificio, ya que hubo adendas, y cuánto será la inversión del "decorado del Palacio de Evo Morales".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuestionan gran inversión en "Casa del Pueblo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea