Inicio
Jueves 25 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de mayo de 2017
Katmandú, (EFE) , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cuernos de rinoceronte y pieles de tigre arden en Nepal contra caza furtiva


Las autoridades nepalíes decidieron la semana pasada quemar los trofeos incautados y otros restos de animales conservados
Cientos de cuernos de rinoceronte, escamas de pangolín y pieles de tigre, que fueron requisados a traficantes y cazadores, ardieron en una inmensa hoguera en un parque natural de Nepal para lanzar un mensaje contra la caza furtiva de animales salvajes y amenazados.

El parque nacional de Chitwan, en el Sudoeste del país asiático y a unos 150 kilómetros de Katmandú, fue el escenario elegido por las autoridades nepalíes para quemar 4.012 piezas procedentes de 48 especies de animales salvajes, entre las que se incluían rinocerontes, tigres o leopardos, entre otros.

"Esta es la primera vez en las últimas dos décadas que acabamos con partes de animales salvajes y trofeos", explicó a Efe Ram Chandra Kandel, jefe de Conservación del parque nacional de Chitwan, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Un total de 357 cuernos de rinoceronte, 67 pieles de tigre, 418 pieles de leopardo, entre ellas de la especie nebuloso y de las nieves, así como restos de 352 pangolines alimentaron la hoguera, de 15 metros de altitud, que acudieron a contemplar miembros del Gobierno de Nepal y diplomáticos extranjeros.

Las autoridades nepalíes decidieron la semana pasada quemar los trofeos incautados y otros restos de animales conservados en un museo del parque para cumplir con el protocolo especial sobre especies protegidas Cites, que busca acabar con su comercialización.

"Destruyendo estas piezas queremos lanzar el mensaje de que son inservibles una vez que los animales salvajes mueren. Los animales representan la biodiversidad sólo si están vivos", dijo a los periodistas el ministro de Asuntos Exteriores, Prakash Sharan Mahat, que fue el encargado de prender la hoguera.

El jefe de Conservación del parque explicó a Efe que algunas de las piezas se conservarán para su estudio y que se construirá un monumento en este lugar en favor de la conservación de las especies amenazadas. La última vez que Nepal destruyó restos y trofeos provenientes de especies salvajes fue en 1998.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuernos de rinoceronte y pieles de tigre arden en Nepal contra caza furtiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea